Actualidad
La atropellada de Che Marginal volvió a ser mortífera
El de El Basti pasó de largo en los 200 finales y para imponerse por 5 cuerpos en el El Especial Haras Cumeneyen.
Héctor Raúl Torres
04/02/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Independientemente del lado de la pista por el que el desarrollo de la carrera le permita avanzar, cada vez que Che Marginal lanza su atropellada resulta imposible de frenar para sus rivales. Volvió a suceder durante la tarde de domingo y cuando el crédito de El Basti recortó su figura al frente a 200 metros del disco y para adjudicarse con autoridad, por 5 cuerpos, el Especial Haras Cumeneyen, la central de la fecha en el circo de los eucaliptos.  
El pupilo de Marcelo Sueldo venía precisamente de recibirse de ganador jerárquico atropellando junto a los palos y al ganar el Clásico Jockey Club Argentino (L) en las mismas pista y tiro. Y repitió en ésta ocasión en la que, a diferencia de aquella tarde, el trámite de carrera le permitió esta vez avanzar por mitad de cancha en el momento de la definición.
Se nota que el hijo de Greenspring es un ejemplar muy manso y con el que su jockey no puede relajarse; por eso en pleno codo Jorge Peralta, quien ganó dos de las tres ocasiones que condujo al alazán, ya lo movía para que el criado por Patricio Losinno conectara con los de adelante.
Y en la entrada en la recta avanzó con decisión, en los 200 dio cuenta de Chazki que había dominado al puntero Atrevido Electric, estiró ventajas y se marchó rumbo a su segunda conquista jerárquica. Suma y sigue Che Marginal y va por más.      
+Notas
22/06/2024
En su primera visita al Bosque la yegua de San Benito se adjudicó el Especial Chevillard.
22/06/2024
El de Hs. El Origen (TAN) no quiso ser menos que el ganador del 1er turno de Especial Patria y se impuso por 11 cuerpos.
22/06/2024
El potrillo de Tinta Roja se impuso de punta a punta y por 8 cuerpos en el primer turno del Especial Patria.