Actualidad
Ronda de Ases no dejó ninguna duda
El pupilo de Edgardo Martucci dominó de inicio a fin el Clásico Good Manners y sumó su primer triunfo jerárquico.
Mario Fridman
05/02/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Una clara victoria obtuvo Ronda de Ases (Forge) en el Clásico Good Manners (NG-1600 metros), la prueba principal de la reunión desarrollada en la calurosa tarde de lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Con la misma receta que había utilizado en ocasión de sus dos victorias anteriores, ambas dentro del terreno condicional y en esta misma distancia y pista, el representante de la caballeriza Rodolfo Pedro aplastó a sus cuatro rivales en 1’34”18/100, gran registro para la milla.

Cristian Velázquez lo puso adelante ni bien se abrieron los partidores y lo dejó correr, sin preocuparse por los veloces parciales que iba marcando el criado en el Haras Don Arcángel. Cuando ingresaron al derecho se le intentó poner a la par Ser Sincero (Fortify), a su costado exterior, y cargó por dentro Chanta Joy (Fortify), pero ninguno logró darle caza.

En los 350 el pupilo de Edgardo Martucci volvió a estirar diferencias como si recién hubieran largado y de ahí hasta el disco estiró ocho largos sobre Chanta Joy, de buena reprise, que por medio largo más dejó tercero a Ser Sincero.

De esta manera Ronda de Ases alcanzó su primera victoria dentro del terreno jerárquico. Indócil de potrillo, ha madurado y por la  imagen que dejó, será figura estelar en las carreras de la media distancia a lo largo de esta naciente temporada.
+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.