Actualidad
Hato la siguió en Río Cuarto
También El Farmacólogo los durmió en San Francisco y  Margrass y Comendatore Sky no pudieron sacarse ventaja en Azul.

Mariela Gómez
08/02/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
CLÁSICO COPA FEDERACIÓN CORDOBESA, 1300 METROS   HIPÓDROMO RÍO CUARTO

El invicto oficial Hato, otra vez pisó fuerte

Hato, el invicto y gran favorito, se impuso de principio a fin en el Clásico Copa Federación Cordobesa, en 1300 metros, la prueba central de la apertura de temporada en Río Cuarto. Bajo la monta de Leopoldo Mateo Armoha y con la preparación de Pablo Ariel Dotzel, el hijo de Hat Ninja y Ocasionada, defensor del stud Anaxor, cruzó la línea de meta con una victoria contundente, superando por 2½ cuerpos a Mister Coquette en un tiempo de 1'20". Hato también dejó atrás a Costa Lata y Puntero de Luz, que terminaron a varios largos. Esta victoria consolida aún más la impresionante racha invicta de Hato en el marco oficial, en el que ganó las dos que corrió en San Isidro.

FOTO: Valentina Zigaran



CLÁSICO APERTURA, 1200 METROS     HIPÓDROMO SAN FRANCISCO

El Farmacólogo y una victoria sin fisuras

En el marco del Clásico Apertura, disputado sobre los 1200 metros de la pista de San Francisco, Córdoba, El Farmacólogo se destacó al liderar de principio a fin, bajo la conducción de Mauricio Villarruel. Este zaino, hijo de Latiendo y Farmatona, criado en Las Dos Manos, exhibió un desempeño brillante al registrar un tiempo de 1'9"38c. El entrenamiento de Gonzalo Peralta, para el stud Gonzy de Bell Ville, fue sin duda clave en la destacada actuación de El Farmacólogo. En la recta final dejó atrás a sus rivales Holly María, Bingo Song y Amiguita Milonguera, aventajándolos por varios cuerpos de diferencia.

FOTO: Oscar Gómez




ESPECIAL CARNAVAL, 1300 METROS     HIPÓDROMO DE AZUL 

Margrass y Comendatore Sky: ¡Puesta señores!

En la segunda reunión azuleña del año, el Especial Carnaval, sobre 1300 metros, fue escenario de una emocionante competencia donde Margrass y Comendatore Sky compartieron honores. En una intensa lucha, el tiempo de 1’18”55/100 reveló el esfuerzo y la destreza de estos destacados ejemplares. El pupilo de Brian Bongiorno, Margrass, montado por Jonatan Baigorria, y el alazán de Roberto Serjen, Comendatore Sky, guiado por Santino Gil, protagonizaron un emocionante duelo que culminó en un empate. Johan Cat y Pachito Best quedaron rezagados varios largos detrás de aquellos en emocionante enfrentamiento en la pista azuleña.

+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.