Actualidad
Golden Jubilee, una veterana con polenta
A los 5 años, la representante de la caballeriza Chelsea alcanzó su primer triunfo jerárquico en el atípico jueves palermitano.

Mario Fridman
08/02/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Mostrando coraje en cada metro de la pista de arena del Hipódromo Argentino de Palermo, la yegua Golden Jubilee (Endorsement) sumó su primer triunfo dentro del terreno jerárquico al imponerse en la Hándicap Tatán, la prueba principal del atípico jueves el en escenario de la Avenida del Libertador.

Conducida por el aprendiz César Romagnoli, quien la montó por primera vez, la ganadora fue a buscar la punta de movida pero ante la insistencia de Paliza Salvaje (Lizard Island) quedó segunda hasta los 1200 donde pasó de nuevo a liderar mientras la del Rodolfo Pedro perdía fuerzas.

Al pisar la recta la fueron a buscar Muy Maga (Cima de Triomphe) y Ni La Ven (Que Vida Buena), pero no pudieron con ella. Por el contrario, desde los 350 la heroína de la tarde comenzó a desprenderse para llegar al disco con cinco cuerpos de ventaja sobre la del Don Florentino tras 1’51”89/100 sobre arena pesada.

Quinta victoria para la defensora de las sedas del stud Chelsea, entrenada por Julián Petrera, que atraviesa el mejor momento de su campaña después de haber sumado tres éxitos de noviembre a esta parte.

A los 5 años la criada en el Haras La Quebrada, cuyos colores defendió en el inicio de su campaña, celebró por primera vez dentro del plano jerárquico. Mostró clase, valentía y resistencia, como para ilusionarse con algo más a la brevedad.
+Notas
23/02/2024
El representante del Haras Vacación se quedó con el Clásico Horacio Bustillo (G2) y vuelve a encaramarse en lo más alto del ranking de milleros.
23/02/2024
La representante de Triple Alliance se llevó de punta a punta la primera de las dos pruebas jerárquicas que organizó San Isidro para este viernes.

23/02/2024
"Con lo que hizo en la Argentina y su debut en Dubai, es un objetivo natural”.