Actualidad
Jazz Seiver respondió a la lógica pura
Ante adversarios de menores pergaminos, el representante de Las Monjitas hizo valer su mayor fogueo jerárquico.
Mario Fridman
10/02/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
No dejó dudas Jazz Seiver (Super Saver) en su primera visita a la pista de césped del Hipódromo Argentino de Palermo. Sin que Adrián Giannetti tuviera que exigirlo en demasía, el representante de Las Monjitas se impuso con claridad en el Clásico Expressive Halo (L-2200 metros).

Solo había salido una vez de San Isidro el equino que atiende el equipo liderado por Daniel Etchechoury. Había venido hasta este escenario para finalizar sexto de Niño Guapo en el Gran Premio Nacional (G1-2500 metros)  disputado sobre la pista de arena.
Esta vez se desquitó en el pasto, reservado especialmente para este cotejo a fin de no afectarlo ya que las fuertes lluvias habían dejado la pista pesada. Y lo hizo sin mayores problemas, al enfrentar a caballos que eran de nivel inferior, al menos en los papeles. Dio un par de saltos por su desconocimiento del terreno, si no hubiera ganado más fácil.

En carrera ratificó esas diferencias el criado en el Haras Firmamento, que vino siguiendo a su hermano paterno Super Giaco  hasta los 450 finales cuando pasó a dominar para estirar dos cuerpos y medio sobre aquel en la línea de sentencia a la que arribó tras 2’18”76/100.

“El caballo saltó en todas las pasadas, pero tenía que conocer la pista ya que la idea es correr el torneo en el pasto. No tuvimos suerte y nos toco pista pesada pero así son las cosas. La carrera era mucho más accesible que las que venía corriendo y lo demostró ganando bien. Lástima los saltos que dio, casi me tira al final”, señaló Adrián Giannetti, jinete del vencedor, tras la carrera  

Fue la quinta victoria para Jazz Seiver, la cuarta dentro del terreno jerárquico. Se adaptó bien a una cancha que estaba bastante embarrada y respondió a su gran favoritismo ya que devolvió apenas $ 1,10. Aprobó con creces el examen en este nuevo escenario y apuntará a los próximos compromisos para fondistas que se desarrollen por aquí.
+Notas
15/06/2024
El pupilo de Roberto Pellegatta mostró su mejor cara y se quedó con el Clásico Osvaldo Martínez en la recta de césped.
15/06/2024
La pupila del equipo que lidera Dany Etchechoury retomó la senda del triunfo en el Clásico Omega (G2) disputado en San Isidro.
14/06/2024
En fuerte atropellada, la representante del stud El Pulpo se quedó con el Especial Tagliamento, la otra prueba jerárquica del viernes en el Bosque.