Actualidad
Tweet
Comopudosucederme sufrió pero se la llevó
Después de chapear en los principales clásicos para veloces, el pupilo de Gustavo Baglietto volvió a la victoria tras más de diez meses en cierre con reclamo incluido.
Mario Fridman
10/02/2024
Un trabajoso triunfo consiguió Comopudosucederme (Compasivo Cat) en el Clásico Jerry Honor (NG-1000 metros), la segunda prueba jerárquica disputada este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo.
Conducido por Brian Enrique, el representante de la caballeriza Santo Domingo tomó la punta de entrada pero nunca logró desprenderse demasiado y en el cierre abrió un poco su línea, tapando la arremetida de Piedra Preciosa (In The Dark).
Esa última maniobra del jinete derivó en el reclamo de Francisco Leandro Fernandes Goncalves, jinete de la escolta, que, tras unos minutos de análisis, el comisariato desestimó. Y creemos que estuvo en lo correcto, ya que cuando abrió su línea el ganador le llevaba largo y medio a la segunda.
En el disco hubo medio cuerpo en favor del pupilo de Gustavo Baglietto al cabo de 55”5/100. Al fin, tras más de diez meses este buen caballo puedo reencontrarse con el triunfo. Supo chapear en las principales carreras para sprinters y al fin se le dio en una de menor nivel.
De esta manera, el criado en Los Cuatro Candados alcanzó la quinta victoria de su campaña, la segunda dentro del terreno jerárquico, y todas en la recta del escenario palermitano. A los 4 años volverá a apuntar a los cotejos principales de velocidad y seguirá siendo protagonista. De ello no hay duda.
+Notas
22/12/2025
Conducida por primera vez por el jockey sanisidrense, la hija de Emmanuel se jerarquizó al ganar el Clásico General Alvear (L).
21/12/2025
Tras superar un contratiempo que la mantuvo inactiva durante más de un año, la de Santa María de Araras sumó el Clásico Potri Pe.
17/12/2025
El potrillo aprovechó la ventaja de kilos ante los adultos y ganó de punta a punta el Clásico Tresiete (L).