Actualidad
Comopudosucederme sufrió pero se la llevó
Después de chapear en los principales clásicos para veloces, el pupilo de Gustavo Baglietto volvió a la victoria tras más de diez meses en cierre con reclamo incluido.

Mario Fridman
10/02/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Un trabajoso triunfo consiguió Comopudosucederme (Compasivo Cat) en el Clásico Jerry Honor (NG-1000 metros), la segunda prueba jerárquica disputada este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Conducido por Brian Enrique, el representante de la caballeriza Santo Domingo tomó la punta de entrada pero nunca logró desprenderse demasiado y en el cierre abrió un poco su línea, tapando la arremetida de Piedra Preciosa (In The Dark).

Esa última maniobra del jinete derivó en el reclamo de Francisco Leandro Fernandes Goncalves, jinete de la escolta, que, tras unos minutos de análisis, el comisariato desestimó. Y creemos que estuvo en lo correcto, ya que cuando abrió su línea el ganador le llevaba largo y medio a la segunda.

En el disco hubo medio cuerpo en favor del pupilo de Gustavo Baglietto al cabo de 55”5/100. Al fin, tras más de diez meses este buen caballo puedo reencontrarse con el triunfo. Supo chapear en las principales carreras para sprinters y al fin se le dio en una de menor nivel.

De esta manera, el criado en Los Cuatro Candados alcanzó la quinta victoria de su campaña, la segunda dentro del terreno jerárquico, y todas en la recta del escenario palermitano. A los 4 años volverá a apuntar a los cotejos principales de velocidad y seguirá siendo protagonista. De ello no hay duda.
+Notas
23/02/2024
El representante del Haras Vacación se quedó con el Clásico Horacio Bustillo (G2) y vuelve a encaramarse en lo más alto del ranking de milleros.
23/02/2024
La representante de Triple Alliance se llevó de punta a punta la primera de las dos pruebas jerárquicas que organizó San Isidro para este viernes.

23/02/2024
"Con lo que hizo en la Argentina y su debut en Dubai, es un objetivo natural”.