Actualidad
London Boy picó en punta, saludó y se fue
El representante de la caballeriza Roque Alberto tomó distancias desde el vamos y se llevó el Clásico Río de la Plata (L).
Mario Fridman
11/02/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Un  mero trámite resultó el Clásico Río de la Plata (L-1200 metros) para London Boy (Greenspring). Conducido por Pablo Carrizo, el representante de la caballeriza Roque Alberto salió al frente, tal su costumbre, pero esta vez no le pudieron dar caza.

En el inicio mantuvo a raya a Che Mandrake (Vástago Salvaje), Pan y Circo (Que Vida Buena) y León Americano (Zensational) y cuando se desprendió definitivamente de ellos tuvo el resto necesario para contener la atropellada de Lumix Again (Seek Again).

En el disco, el pupilo de Michael Rivollier mantuvo tres cuartos de cuerpos de ventaja sobre el representante de la caballeriza La Fábrica al cabo de 1’9”88/100, un buen registro para la distancia en la diagonal de césped.

Fue la quinta victoria en la extensa campaña de London Boy, que a los 5 años se dio el gusto de sumar su primer éxito dentro del terreno jerárquico, el cuarto con Pablo Carrizo en su montura y el tercero en mil doscientos metros.

Ya demostró que llega tambien a los 1400 metros –en ese tiro logró sus otros triunfos- y que se adapta bien a la pista de arena. Por lo que estimamos que este año seguirá siendo protagonista en cotejos estelares saliendo a matar o morir desde el primer salto.
+Notas
23/02/2024
El representante del Haras Vacación se quedó con el Clásico Horacio Bustillo (G2) y vuelve a encaramarse en lo más alto del ranking de milleros.
23/02/2024
La representante de Triple Alliance se llevó de punta a punta la primera de las dos pruebas jerárquicas que organizó San Isidro para este viernes.

23/02/2024
"Con lo que hizo en la Argentina y su debut en Dubai, es un objetivo natural”.