Actualidad
Don Latido hizo vibrar varios corazones
Recién en los 50 finales el favorito de la competencia pudo quebrar a Código Postal en la central sureña.
Mario Fridman
13/02/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Un triunfo para el infarto obtuvo Don Latido (John F Kennedy) en el Clásico Fortunato Novara (G3-1600 metros) en el que tuvo que exigirse al máximo para quebrar en el final de la competencia a Código Postal (Seek Again), que corrió como un león pese a reaparecer de casi cinco meses.

Brian Enrique dejó al reservado del San Benito, gran favorito de la competencia, alternando el cuarto y quinto lugar, mientras en la delantera mandaba D’Or Van (Van Nistelrooy) con ventajas sobre Código Postal. Recién en el codo el “Picante” lo puso tercero y todo parecía indicar que la recta iba a ser un mero trámite para su conducido.

Pero no fue así. Código Postal pasó a comandar a poco de haber ingresado al derecho y al pupilo de Juan Manuel Etchechoury le costó bastante darle caza. Pudo hacerlo a escasos 50 metros de la línea de sentencia a la que arribó en 1’39”96/100 sobre una cancha que estaba bastante pesada.

De esta manera, el nieto de Asiatic Boy sumó la sexta victoria de su campaña en quince salidas a pista, la tercera de tinte jerárquico y la primera en el Hipódromo de La Plata donde solo había corrido sin suerte en el Gran Premio Joaquín V. González (G1-1600 metros). Esta vez se reivindicó.
+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.