Actualidad
Endozing recuperó la memoria
Tras casi siete meses, el pupilo de José Cristóbal Blanco se reencontró con la victoria en el Clásico Calidoscopio (L).

Mario Fridman
21/02/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Respondió a su amplio favoritismo Endozing (Endorsement) al quedarse con el Clásico Calidoscopio (L-2400 metros), la prueba principal de este miércoles en el Hipódromo de San Isidro.

Sobre la pista de arena, el defensor de la caballeriza Voy por Todo, de Tandil, hizo valer sus antecedentes ante caballos de menores pergaminos. Francisco Leandro Fernandes Goncalves lo dejó tercero en un inicio y tras los primeros 800 metros lo puso segundo a buena distancia del puntero Toque de Queda (In The Dark).

Sin apurarse, el jinete brasileño fue arrimándose al vanguardista y le dio caza poco antes de pisar la recta final. En el cierre intentó ir en su busca Etoo (Interaction), pero aunque recibía importantes ventajas de peso del top weight de la prueba, apenas pudo arrimarse a dos cuerpos tras 2’29”30/100.

Quinta victoria en 22 entregas para el pupilo de José Cristóbal Blanco, que el año pasado pintó para ser protagonista del Gran Premio Dardo Rocha (G1-2400 metros) en el que finalmente terminó en el sexto lugar.

Sus propietarios definirán ahora si vuelve al Bosque, donde logró dos de sus éxitos y cuenta con muy buenos placé, o lo mantienen en esta pista en la que también se siente a gusto.
+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.