Actualidad
Piedra Preciosa vivió su tiempo de revancha
Tras perder en polémico final en su última presentación, la representante del Haras Vacación impuso condiciones en la recta palermitana.
Mario Fridman
24/02/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Dos semanas atrás, Piedra Preciosa (In The Dark) se había quedado con las ganas en el Clásico Jerry Honor (NG-1000 metros) en el que parecía que pasaba de largo pero terminó escoltando a Comopudosucederme (Compasivo Cat), que abrió su línea con luz y le cortó la atropellada. El reclamo no prosperó y el regreso a las pistas de la representante del Haras Vacación tuvo un sabor agridulce.

Pero este sábado la tordilla vivió su tiempo de revancha al quedarse en gran estilo con el Clásico General Arenales (G3-1000 metros) sobre la misma alfombra dorada palermitana en el que no dejó dudas y venció por cuerpo y medio a Forever You (Full Mast) en fuerte arremetida.

Francisco Leandro Fernandes Goncalves en su jornada más inspirada del 2024 la dejó expectante por fuera y una vez que halló el hueco para hacerla atropellar, a la altura de los 350 finales, la puso a correr de lleno y esta vez la yegua presentada por Marina Bragante López no encontró escollos.

Pasó de largo en los 200 y nada pudieron hacer ni su escolta ni Ansia Clara (Angiolo), la buena representante de Los Patrios que no se encontró cómoda largando por dentro de todas y quedó tercera a medio cuerpo de la segunda. Todo en 56”44/100.

“Lo merecía todo el equipo del Vacación, la otra vez no tuvo suerte en el desarrollo ante los machos. Pero hoy, ante varias de las mejores yeguas, ganó una carrera bárbara. La veo más madura, más yegua. Y creo que está lista para seguir brindándonos alegrías”, señaló el jinete ganador tras la competencia.

Octava victoria en 20 salidas a pista para Piedra Preciosa, quinta en el terreno jerárquico y la más importante junto al Clásico Condesa (G3-1000 metros) disputado en septiembre del año pasado en el césped pesado sanisidrense. A los 5 años, es una de las mejores velocistas adultas. Sin dudas.
+Notas
22/06/2024
En su primera visita al Bosque la yegua de San Benito se adjudicó el Especial Chevillard.
22/06/2024
El de Hs. El Origen (TAN) no quiso ser menos que el ganador del 1er turno de Especial Patria y se impuso por 11 cuerpos.
22/06/2024
El potrillo de Tinta Roja se impuso de punta a punta y por 8 cuerpos en el primer turno del Especial Patria.