Actualidad
Cala Tarida realizó un vuelo sin escalas hasta el disco
La representante de Tata Juan que entrena Pablo Falero ganó de punta a punta el Hándicap Lombardo.
Héctor Raúl Torres
29/03/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Si en alguna de las muchas apps de apuestas que proliferan -la de turf bien gracias- se hubiera podido apostar por qué yegua iba a hacer la punta en el Hándicap Lombardo, sin dudas que los aciertos hubiesen sido muchos. En efecto, fiel a su costumbre Cala Tarida asumió el liderazgo, y todos los riegos, en otra de las carreras de importancia de la tarde de viernes en el Hipódromo de San Isidro, y realizó un vuelo sin escalas al disco obteniendo así el éxito más importante de su campaña y ese de jerarquía que la representante de Tata Juan que entrena Pablo Falero se debía.
Muy bien administrada por Iván Monasterolo -sin dudas, Falero acertó en la elección de la monta para la hija de Manipulator ya que el cordobés es uno de los que mejor corre adelante-, la zaina manejó el ritmo de carrera a su antojo; en la salida del codo mostró ese golpe de velocidad tan característico que le permitió distanciarse se sus perseguidoras y a partir de allí se marchó rumbo al disco.
Por 1 1/2 cuerpo Cala Tarida superó a Guapa Mireya, en tanto que la favorita Doña Naif (que supo vencerla en otro cotejo clásico) arribó tercera a 1/2 cabeza de la escolta. Todo sucedió en 1'49''92/100.  
Ahora que demostró que en el terreno jerárquico también puede, Cala Tarida tiene un largo camino por recorrer.
+Notas
18/04/2024
El hijo de la ganadora del GP Estrellas Distaff (G1) de 2018, se llevó el Clásico Luis María Doyhenard (G3) y apunta alto.

17/04/2024
William Pereyra la puso adelante apenas se abrieron los partidores y se mandó a mudar para quedarse con el Clásico Vale Dori.
17/04/2024
El pupilo de Gustavo Scarpello se llevó el Hándicap Equal Stripes tras un desarrollo complicado que supo idealizar Francisco Fernandes Goncalves.