Actualidad
William Pereyra tuvo otra Giornata inolvidable
El jockey alcanzó el cuarto éxito de la tarde al conducir al triunfo a la yegua de Las Canarias en el Clásico Doria. 
Héctor Raúl Torres
31/03/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Como broche de oro de una reunión sin dudas inolvidable para William Pereyra, el jinete formoseño alcanzó con Giornata el cuarto triunfo de la tarde de domingo en el Hipódromo de San Isidro al alzarse con el Clásico Doria, primera emoción jerárquica de la doble oferta de la fecha.
Es sin dudas una yegua buena la de Las Canarias, y la entrenada por Juan Franco Saldivia terminó de ratificarlo al conservar el invicto en su tercera salida sobre la pista de césped norteña y mostrando atributos interesantes como para dejar su huella en un nivel, el clásico, en el que de ahora en más la hija de Full Mast deberá seguir delineando su campaña hasta acá sin fisuras.
A una distancia prudencial de Elina Regia que escarbó con ritmo sostenido desde el vamos, Pereyra aguardó la recta para salir a buscar el primer éxito jerárquico de Giornata, y haciéndola avanzar a más de mitad de cancha de entre un lote compacto, la zaina pasó de largo con total autoridad en los metros finales, estiró ventajas y arribó a su tercera meta con 3 cuerpos sobre Kuiper, en 1'21''25/100 para los 1400 metros. A 1 cuerpo de la escolta, Full Macarena, hermana paterna de la ganadora, ocupó el tercer escalón del podio. 
La alegría del equipo de Las Canarias fue completa al compartir el podio con Abel Ignacio Romay, jinete que se recupera de una grave caída que desde hace un tiempo lo mantiene fuera de su profesión.     
+Notas
18/04/2024
El hijo de la ganadora del GP Estrellas Distaff (G1) de 2018, se llevó el Clásico Luis María Doyhenard (G3) y apunta alto.

17/04/2024
William Pereyra la puso adelante apenas se abrieron los partidores y se mandó a mudar para quedarse con el Clásico Vale Dori.
17/04/2024
El pupilo de Gustavo Scarpello se llevó el Hándicap Equal Stripes tras un desarrollo complicado que supo idealizar Francisco Fernandes Goncalves.