Actualidad
Mare Internum, un océano de fuego en la recta final
El de Las Monjitas logró su tercer éxito al hil, y el primero de jerarquía, en el Clásico Regimiento de Granaderos a Caballo (L).  
Héctor Raúl Torres
31/03/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Una nueva figura ha surgido en las pruebas de fondo y se llama Mare Internum, ganador esta tarde en el Hipódromo de San Isidro del Clásico Regimiento de Granaderos a Caballo (L), tradicional prueba para los especialistas en la larga distancia y, además, comienzo natural que conduce a las grandes carreras de la temporada, nada menos que sobre la pista en la que se disputa la gran final del turf argentino: el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1).
En su primera salida sobre los 2200 metros vegetales, el representante de Las Monjitas que entrena Carlos Daniel Etchechoury exhibió cartas credenciales como para ser una de las figuras que concite interés a lo largo de la presente temporada.
Conducido por el jockey de la casa, Adrián Giannetti -festejó de manera particular el triunfo a sadiendas de que tiene otro gran elemento entre manos para lo que queda del año-, el hijo de Daniel Boone y Malinche siguió desde el tercer lugar los movimientos de su compañero de sedas Happy Happy Day, y cuando éste en la recta comenzaba a ser presa de Unico Happy -también al cuidado de Etchechoury-, avanzó incontenible rumbo a la primera conquista jerárquica de su campaña. La que no será la última por supuesto.
Pasó de largo en los 250 el alazán y en el final mantuvo a raya por 1 cuerpo el avance de Pelo Platinado. Mientras que Unico Happy finalizó en el tercer lugar a largo y medio del escolta. El tiempo final de la competencia fue de 2'16''51/100.
El puntero Happy Happy Day finalmente arribó en la cuarta posición, dándole a su entrenador el uno - tres - cuatro en la prueba más importante de la jornada.  
      
+Notas
18/04/2024
El hijo de la ganadora del GP Estrellas Distaff (G1) de 2018, se llevó el Clásico Luis María Doyhenard (G3) y apunta alto.

17/04/2024
William Pereyra la puso adelante apenas se abrieron los partidores y se mandó a mudar para quedarse con el Clásico Vale Dori.
17/04/2024
El pupilo de Gustavo Scarpello se llevó el Hándicap Equal Stripes tras un desarrollo complicado que supo idealizar Francisco Fernandes Goncalves.