Actualidad
Made To Order escapó temprano y resistió sin problemas
La tordilla se llevó el Hándicap Jacinto Rafael Herrera y sumó su segundo éxito consecutivo en la arena de Palermo.
Mario Fridman
01/04/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Si  bien al final hubo tan solo medio cuerpo entre Made To Order (Master Of Hounds) y Amiguita Fortify (Fortify) en la definición del Hándicap Jacinto Rafael Herrera, el triunfo de la pupila de Sergio Carezzana terminó siendo más claro que lo que el marcador final parece indicar.

Conducida por Lucas Noriega, la representante de la caballeriza El Arrabalero, de Río Cuarto, vino segunda, detrás de la puntera Quinara (Daniel Boone) a la que le dio caza apenas pisaron la recta final.

Y de ahí en más fue tomando distancias que recién se acortaron sobre el cierre cuando desató su atropellada Amiguita Fortify para arrimarse bastante al llegar al disco en 1’10”14/100 para los 1200 metros. Pero la carrera ya estaba liquidada mucho antes, la ganadora llegó con resto.

“Es un ejemplar de mucha calidad, que se está poniendo más corredora en estos últimos tiempos. La idea era correrla adelante, pero salió adelante el "uno" y hubo que esperar un poco, pero en la recta dominó sin problemas y ganó bien. Es una yegua muy mansa y de gran corazón”, señaló el jinete vencedor tras la competencia..

Sexta victoria en 16 salidas a pista para la criada por Triple Alliance, segunda consecutiva, ambas dentro del terreno jerárquico. Como bien dijo de su jockey, se largó a correr de lleno a los 5 años y seguirá siendo protagonista en cotejos de este nivel a lo largo de la temporada.
+Notas
18/04/2024
El hijo de la ganadora del GP Estrellas Distaff (G1) de 2018, se llevó el Clásico Luis María Doyhenard (G3) y apunta alto.

17/04/2024
William Pereyra la puso adelante apenas se abrieron los partidores y se mandó a mudar para quedarse con el Clásico Vale Dori.
17/04/2024
El pupilo de Gustavo Scarpello se llevó el Hándicap Equal Stripes tras un desarrollo complicado que supo idealizar Francisco Fernandes Goncalves.