Actualidad
El Éxito pegó un salto grande y brilló como nunca
El pupilo de José Cristóbal Blanco se adjudicó el Clásico Benito Villanueva (G2), dejando lejos al atropellador Comando Secreto.
Mario Fridman
06/04/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Poco más de ocho meses pasaron de aquel debut de El Éxito (Il Campione) en los 1200 metros de la pista de arena del Hipódromo Argentino. Caras largas había dejado en esa oportunidad el criado por el Haras El Paraíso al finalizar en el fondo del pelotón. Pero el turf siempre da revancha.

Desde ese día el representante de la caballeriza F. Enrique pasó a desenvolverse en San Isidro, donde es entrenado. Tres meses y chirolas después salió de perdedor en la arena norteña y de ahí en más fue creciendo, siempre en el terreno jerárquico, hasta lograr este sábado la victoria más importante de su breve campaña en el Clásico Benito Villanueva (G2-1600 metros).

Conducido por Martín Valle, alternó el tercer y el segundo lugar en el inicio, mientras Ronda de Ases (Forge), marcaba el camino. Se afirmó en la posición de escolta al promediar el codo y en los 400 pasó de largo para arribar al disco con cuatro cuerpos de ventaja sobre Comando Secreto (War Command), que, tal su costumbre, vino fuerte desde bien atrás en el final. Todo en 1’32”76/100.

Cuarta victoria en siete salidas a pista para el pensionista de José Cristóbal Blanco, que a los 3 años tiene todavía mucho por dar. Ya suma tres clásicos en su haber, dos en el pasto y el de la tarde este sábado en la arena. Corre en todos lados y su futuro es promisorio.
+Notas
18/05/2024
 La hija de la recordada Aicega voló desde atrás para quedarse con el Clásico México en violenta arremetida.

17/05/2024
El representante de la caballeriza Tinta Roja se impuso de punta a punta en el Clásico Blend (L) y sumó su primer éxito de jerarquía.

16/05/2024
La representante del Stud Haras Vacación sacó a relucir su potente atropellada en los tramos decisivos y se quedó con la central norteña.