Actualidad
Jazz Seiver le dio un festejado doblete a Las Monjitas
Al igual que Ballado’s Beach en el Lerena (G1), el hijo de Super Saver vino desde atrás para pasar de largo en los tramos finales del Gran Premio de Honor (G1).
Mario Fridman
06/04/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Una jornada inolvidable vivió la caballeriza Las Monjitas al festejar un doblete de Grupo 1, iniciado por Ballado’s Cat (Treasure Becha en el Gran Premio Gilberto Lerena (G1) en la pista de césped y finalizado por Jazz Seiver (Super Saver) en la de arena donde se adjudicó el Gran Premio de Honor (G1-2000 metros) – Copa Julio y Carlos Menditeguy.

En su tercera presentación en Palermo, la segunda en la pista de arena, el pensionista del equipo que lidera Daniel Etchechoury, bajo otra brillante conducción de Adrián Giannetti, emuló a su compañera de sedas, surgiendo con fuerza desde atrás para alcanzar en fuerte atropellada uno de los triunfos más importantes de su campaña.

Vino último, e incluso tuvo que corregir su línea un poco para iniciar su arremetida a poco de pisar la recta final, pero cuando salió con fuerza en los 400 arrasó con el puntero Standartd (Manipulator) y con Crazy Talent (Equal talent), su escolta a un cuerpo, que también vino de atrás pero no con la fuerza del vencedor. Todo en 1’59”37/100.   

“Fue una carrera hermosa para cerrar una tarde increíble”, señaló Adrián Giannetti, factor determinante en la victoria de los dos héroes de la jornada.

Sexta victoria en 14 salidas para el zaino de 4 años, que, tras llegar cuarto en el Carlos Pellegrini (G1-2400 metros) del año pasado, en el que tuvo tropiezos, se mantiene invicto esta temporada tras llevarse también el Clásico Expressive Halo (L-2200 metros) en el mes de febrero en la pista de césped.

Habrá que esperar para ver cómo quedó tras la carrera, pero lo más seguro es que siga en esta pista y lo veamos protagonizando el Gran Premio República Argentina (G1-2000 metros) el 1 de mayo en el que intentará llevarse el Campeonato Palermo de Oro.
+Notas
18/05/2024
 La hija de la recordada Aicega voló desde atrás para quedarse con el Clásico México en violenta arremetida.

17/05/2024
El representante de la caballeriza Tinta Roja se impuso de punta a punta en el Clásico Blend (L) y sumó su primer éxito de jerarquía.

16/05/2024
La representante del Stud Haras Vacación sacó a relucir su potente atropellada en los tramos decisivos y se quedó con la central norteña.