Actualidad
Paraná Miní retomó el romance con el disco
Después de más de 9 meses, el representante de la caballeriza Pancho X. R se reencontró con la victoria en el Clásico Austria (L).
Mario Fridman
07/04/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
El cierre de la trilogía jerárquica sanisidrense de este domingo tuvo como figura estelar al tresañero Paraná Miní (Winning Prize), que fue uno de los que buscó la carrera de entrada y resistió bien en el final ante el pesado Love The Races (Hurricane Cat) para quedarse con el Clásico Austria (L-1400 metros) – Día del Profesional del Turf.

El pupilo de Martín Domingo vino siguiendo al puntero Django (Remote) en la diagonal de césped hasta que a poco de pisar la recta lo desplazó por media cancha, mientras por dentro cargaba con fuerza el representante del Vacación, gran favorito de la competencia.

Pero Elías Martínez no se inmutó en la montura del ganador y siguió derecho rumbo al disco al que arribó con largo y medio de ventaja sobre su escolta al cabo de 1’23”35/100. Seguramente, en algo habrán influido lo 5 kilos de ventaja que recibió, pero ello no opaca la gran victoria del representante de la caballeriza Pancho R.X.

De esta manera, el caballo criado por Rodolfo Pellegrini se reencontró con la victoria y sumó su primer éxito en este escenario, ya que los tres anteriores, dos de ellos de la misma jerarquía que el de hoy, los había logrado en el Hipódromo de La Plata.

Ya afianzado en los tiros medios, después de realizar la mayor parte de su campaña en las pruebas de velocidad, confiamos en que siga regalándole alegrías a sus allegados.
+Notas
18/05/2024
 La hija de la recordada Aicega voló desde atrás para quedarse con el Clásico México en violenta arremetida.

17/05/2024
El representante de la caballeriza Tinta Roja se impuso de punta a punta en el Clásico Blend (L) y sumó su primer éxito de jerarquía.

16/05/2024
La representante del Stud Haras Vacación sacó a relucir su potente atropellada en los tramos decisivos y se quedó con la central norteña.