Actualidad
Arellano ganó pero no conformó a su entorno
El velocista de St. Santo Domingo superó por 2 cuerpos a Señor De Salva en el Clásico Estados Unidos de América (G3).
Héctor Raúl Torres
08/04/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
"Ganó pero a mí no me gustó. Lo que sucedió es que no llegamos con un caballo con los 10 puntos debido a unos problemitas en la semana. No me convenció porque no lo vi con la acción y la suelta de siempre. A partir de ahora tendremos que trabajar para el 1º de Mayo...". Las palabras de Guillermo Baglietto, entrenador de Arellano, en diálogo con REVISTA PALERMO desde 9 de Julio tras el quinto triunfo consecutivo y el tercero gradual, terminaron de confirmar la impresión que el velocista de St. Santo Domingo había dejado minutos antes en la pista.
Porque es cierto, Arellano impuso condiciones de uno a otro extremo guiado con el oficio acostumbrado por Brian Enrique, pero a lo largo del recorrido del Clásico Estados Unidos de América (G3) el velocista mostró algunos "puntos flojos". Como por ejemplo, que nunca logró correr con libertad, debió ser exigido más de la cuenta y en el final, aunque su éxito fue desahogado, se le acercaron más de lo esperado Señor De Salva y Piedra Preciosa, dos ejemplares que en el estudio previo estaban un par de escalones por debajo del aspirante al cetro de mejor velocista de la temporada.
Como bien lo sostiene el propio Baglietto, de ahora en más todo el equipo deberá trabajar para corregir esos problemas que no le permitieron brillar en esta ocasión y en pos de su próximo gran desafío: el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1) a disputarse el miércoles 1º de mayo sobre la misma arena del Hipódromo de Palermo. Y donde el hijo de Angiolo volverá a medirse con Labrado, el otro sprinter que separa las aguas.      
+Notas
18/05/2024
 La hija de la recordada Aicega voló desde atrás para quedarse con el Clásico México en violenta arremetida.

17/05/2024
El representante de la caballeriza Tinta Roja se impuso de punta a punta en el Clásico Blend (L) y sumó su primer éxito de jerarquía.

16/05/2024
La representante del Stud Haras Vacación sacó a relucir su potente atropellada en los tramos decisivos y se quedó con la central norteña.