Actualidad
Che Mamita responde más a los mimos que al castigo
Pablo Carrizo le mezquinó el látigo y la de De Las Mercedes se jerarquizó al ganar el Hándicap Ipe por 1/2 pescuezo.
Héctor Raúl Torres
10/04/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
"Ella es una yegua a la que no le gusta que le peguen, por eso en el final preferí usar menos la fusta y animarla más con las riendas porque sabía que aunque iba a ganar chiquito iba a alcanzar la carrera igual", le comentó Pablo Damián Carrizo, jockey de Che Mamita, ganadora del Hándicap Ipe, al colega, compañero y amigo Claudio Taborda para el programa radial El Derby.
La faena de Carrizo para que la representante de la caballeriza De Las Mercedes lograra su primera victoria jerárquica, hay que remarcarlo, fue impecable. Porque le ahorró todos los esfuerzos a la hija de Safety Check la primera mitad de la carrera. Y porque en la recta, hizo avanzar a la pupila de Edgar Chiappero en el momento preciso, incluso ganándole el tirón a Rezongar, otras de las yeguas que descontó con fuerza.
En carga milimétrica y con su piloto evitando castigar a la criada por Haras Cortines, Che Mamita alcanzó el triunfo prácticamente sobre el disco, donde dio cuenta por 1/2 pescuezo de la valiente puntera Linda Gloss que había intentado hacer el trámite de un viaje. Mientras tanto, la citada Rezongar completó el podio al hocico de la escolta. El tiempo final de la competencia fue de 1'22''56/100 para los 1400 metros.
Ya con el título de ganadora jerárquica bajo el brazo, Che Mamita de ahora en más seguirá ganándose la avena en cotejos como el central de hoy en San Isidro.     
+Notas
18/05/2024
 La hija de la recordada Aicega voló desde atrás para quedarse con el Clásico México en violenta arremetida.

17/05/2024
El representante de la caballeriza Tinta Roja se impuso de punta a punta en el Clásico Blend (L) y sumó su primer éxito de jerarquía.

16/05/2024
La representante del Stud Haras Vacación sacó a relucir su potente atropellada en los tramos decisivos y se quedó con la central norteña.