Actualidad
A Nanabush la corrieron todo el día
La yegua de Santa Ines se impuso de uno a otro extremo en el Clásico Paseana (G2). 
Héctor Raúl Torres
13/04/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Inalcanzable, así resultó Nanabush en el Clásico Paseana (G2), la más importante de las tres pruebas de jerarquía que ofreció a los aficionados el Hipódromo de San Isidro.
Martín Valle manejó el tren de carrera a su gusto sobre la yegua de Santa Ines y a lo largo de todo el recorrido evitó que su conducida fuera superada por sus perseguidoras, las más entusiastas Mysterious Way y Luz Delito. Pero por más que las representantes de Stud Rdi y Juan Antonio lo intentaron, jamás lograron tomar contacto con la entrenada pro Enrique Martín Ferro que se desentendió de sus perseguidoras y siguió su marcha hacia el disco.
Es más, apenas pisó la recta y estimulada por Valle, la hija de Il Campione se distanció en esa última parte de la competencia para transitar relajada el tramo final del recorrido.
Con 1 1/2 cuerpo selló su quinta victoria jerárquica y la cuarta gradual, empleando 1'54''08/100 sobre el césped pesado. Mientras que Luz Delito logró un meritorio segundo puesto en su segunda presentación de jerarquía. A la vez que la favorita Mysterious Way ocupó el tercer escalón del podio a 11/2 cuerpo de la escolta.
Extendió su serie a tres victorias clásicas consecutivas Nanabush y se afirma como una de las mejores de la especialidad sobre el césped, seguramente con el Distaff de las Estrellas de junio entre sus objetivos.    
+Notas
18/05/2024
 La hija de la recordada Aicega voló desde atrás para quedarse con el Clásico México en violenta arremetida.

17/05/2024
El representante de la caballeriza Tinta Roja se impuso de punta a punta en el Clásico Blend (L) y sumó su primer éxito de jerarquía.

16/05/2024
La representante del Stud Haras Vacación sacó a relucir su potente atropellada en los tramos decisivos y se quedó con la central norteña.