Actualidad
Pripioca Mio mostró coraje gaucho a la hora de jerarquizarse
El crédito de La Porteñita dio alcance sobre el disco al de El Gallo Retrivo en el final del Clásico Carlos A. Pezoa.
Héctor Raúl Torres
14/04/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Deparó una sorpresa el Clásico Carlos A. Pezoa, prueba estelar en la tarde gris y lluviosa del domingo en el Hipódromo de Palermo, y la que tuvo como héroe a Pripioca Mio, potrillo que fue un ejemplo de insistencia al dar cuenta prácticamente sobre el mismo disco de Coraje Gaucho, adversario al que superó por 1/2 cabeza tras una bandera verde que duró unos pocos minutos.
La primera mitad de la carrera tuvo como protagonistas excluyentes a los más ligeros Coraje Gaucho y Agradecida Pass, la única hembra del lote de sólo 5 participantes, los que dando cuenta de su mayor velocidad se distanciaron del resto y pulsearon por la delantera.
Promediando en recorrido Coraje Gaucho comenzó a separarse de la gran favorita y exigido por Gustavo Calvente intentó mantenerse victorioso esa última parte de la carrera. Pero en el final, al tiempo que el de El Gallo Retrivo comenzaba a dar señales de cansancio producto del esfuerzo inicial sobre la pista pesada, comenzó a crecer la figura de Pripioca Mio que, exigido por Miguel Ángel Sosa, avanzó con firmeza sobre la posición del rival.
Por más que se resistió el de adelante, Pripioca Mio entró con tanto envión en el final que cruzó en una misma línea con su advesario y obligó a los jueces a izar la bandera verde y esperar el veredicto del fotofinish.
Tras unos poco minutos, bajó el marcador y la chapa del número 3 fue colocada en lo más alto, concluyendo en que Pripioca Mio había superado por 1/2 cabeza a Coraje Gaucho según el testimonio fotográfico, tras 57''61/100. Mientras que en la tercera posición arribó, 3 cuerpos más atrás, Mario' s Rim.
Otro punto para el turf platense y de la mano del equipo de Ángel Piana, representado por Claudia Bellier que tras el triunfo le comentó a Lía Camps: "Es una alegría sumar otro ejemplar que nos da este tipo de satisfacciones. Con él tuvimos que trabajar bastante porque se tocaba. Y ahora que pudimos corregir ese problema puede demostrar que es bueno. Este éxito es mérito de todo el equipo de trabajo, por eso el reconocimiento para todos sus integrantes", señaló la esposa del entrenador platense.           
  
+Notas
18/05/2024
 La hija de la recordada Aicega voló desde atrás para quedarse con el Clásico México en violenta arremetida.

17/05/2024
El representante de la caballeriza Tinta Roja se impuso de punta a punta en el Clásico Blend (L) y sumó su primer éxito de jerarquía.

16/05/2024
La representante del Stud Haras Vacación sacó a relucir su potente atropellada en los tramos decisivos y se quedó con la central norteña.