Actualidad
Safety Honour estiró la serie en una carrera bien loca
El pupilo de Gustavo Scarpello se llevó el Hándicap Equal Stripes tras un desarrollo complicado que supo idealizar Francisco Fernandes Goncalves.
Mario Fridman
17/04/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Carrera loca resultó el Hándicap Equal Stripes, sobre todo el trámite que debió sostener el vencedor, Safety Honour (Safety Check), que por momentos marcó el camino, por otroos quedó en mitad del lote y al final arrasó con todo en fuerte carga. Todo bajo la varita de Francisco Leandro Fernandes Goncalves.

El jinete brasileño llevó rápido a su pupilo a la punta, bien pegado a los palos, pero a 300 metros de la suelta se le fueron al humo Tuco Salamanca (Equal Stripes) y Don Tamado (Il Campione), que pelearon adelante y antes de ingresar a la recta final también fue superado por Vespaciano (Daniel Boone) y Epityrum (Portal del Alto) que se le filtró por dentro.

Quinto al pisar el derecho y con una muralla por delante, el pupilo de Gustavo Scarpello quedó complicado, pero la magia de Leandrinho todo lo puede. Esperó a que se le abra un espacio, sacó por fuera y cuando Epityrum ya había dominado, lo fue a buscar. Y el caballo del stud Tradición respondió como lo viene haciendo en sus últimas entregas.

Dominó a 150 metros del disco a un rival que no se entregó y celebró su tercera victoria consecutiva. En la línea de sentencia hubo cabeza para el vencedor tras 1’49”70 para los 1800 metros de arena normal.

Fue la sexta victoria en 23 entregas para el criado por Tradición Rural, que a los 5 años atraviesa el mejor momento de su campaña y seguirá yendo por más en cotejos de este nivel. Los kilos, por el momento, no parecen un escollo.
+Notas
18/05/2024
 La hija de la recordada Aicega voló desde atrás para quedarse con el Clásico México en violenta arremetida.

17/05/2024
El representante de la caballeriza Tinta Roja se impuso de punta a punta en el Clásico Blend (L) y sumó su primer éxito de jerarquía.

16/05/2024
La representante del Stud Haras Vacación sacó a relucir su potente atropellada en los tramos decisivos y se quedó con la central norteña.