Actualidad
La tercera fue la vencida, para Demostrame y para Gonçalves
El pupilo de Gustavo Scarpello logró su primer éxito jerárquico al ganar de atropellada el Hándicap Arturo A.
Héctor Raúl Torres
22/04/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
En la tercera salida de jerarquía de su campaña y por tercera vez con Francisco Gonçalves en su montura, Demostrame pudo al fin graduarse de ganador de jerarquía. Sucedió esta tarde cuando el representante de la caballeriza Cord - Tuc (TUC) se quedó, de atropellada, con el Hándicap Arturo A., central en la tarde gris del primer día de la semana en Palermo.
Evidentemente la distancia es el fuerte del alazán que, en su segunda salida por encima del llano y sobre 2500 metros, venía de escoltar a Endozing en las mismas pista y tiro de hoy, de ahí que el público mayoritario lo haya hecho favorito al pupilo de Gustavo Scarpello, profesional que en el lapso de 5 días logró otro éxito clásico ya que el miércoles pasado había triunfado con Safety Honour.
Corrido con la paciencia de un monje tibetano por Francisco Gonçalves, el alazán se movió en los últimos lugares hasta el codo, tramo en el que comenzó su escalada hacia su victoria más trascendente, es que le faltaba y se merecía.
Avanzando sin oposición sobre la arena pesada metropolitana, Demostrame dio alcance en el final a Te Super Adora y lo derrotó por medio cuerpo al cruzar la meta tras 2'37''30/100 para los 2500 metros. Tercero a 7 cuerpos del escolta cruzó Mascarpone.
Alcanzó un objetivo esperado por su entorno Demostrame y siempre que sea sobre distancias largas, no caben dudas de que será protagonista.        
 
+Notas
03/05/2024
De punta a punta alcanzó su primer éxito jerárquico, con Alexis Castro en su montura y Ricardinho, el jinete que lo había llevado a sus primeros triunfos, en la herradura de los vencedores.
03/05/2024
El hijo de Agnes Gold mantuvo su invicto al derrotar a Don Champagne por buen margen en el césped de San Isidro.
01/05/2024
En su primera actuación del año, el pupilo de Ángel Bonetto se quedó con el GP Ciudad de Buenos Aires (G1) con una gran conducción de Wilson Moreyra.