Actualidad
Pan Y Circo no les escapó ni al vértigo ni al fango
El tordillo de J. C. V. se impuso por 5 cuerpos en el Clásico Asociación Bonaerense de Propietarios de Caballos de Carrera (G3).
Héctor Raúl Torres
23/04/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
En el tiro, pista e inclusive en el mismo terreno alterado en los que había conseguido sus dos victorias jerárquicas previas, Pan Y Circo fue terminante al adjudicarse esta tarde el Clásico Asociación Bonaerense de Propietarios de Caballos de Carreras (G3), central sobre la arena fangosa del Hipódromo de La Plata.
Así como el tordillo de J. C. V. que entrena Humberto Benesperi no le escapó al fango, producto de las últimas lluvias, tampoco lo hizo del vértigo que adquirió el cotejo producto de un Atrevido Electric que salió a disputarle la punta al conducido por Juan Cruz Villagra; haciendo que el ritmo de carrera se hiciera muy intenso a pesar del estado del terreno.
Y como habrán venido de fuerte los de adelante, que ni el propio favorito Rigoni, ejemplar ligero si los hay, por más que lo intentó jamás logró tomar contacto con los vanguardistas.
En el tramo final de la competencia, en la recta, Pan Y Circo se desprendió de su perseguidor como si recién largara, amplió diferencias y arribó a su tercer éxito de jerarquía con 5 cuerpos sobre Llaullin y estableciendo 1'13''40/100. En larga carga, el veterano Surfing Boy rescató el tercer puesto a 1/2 cuerpo del ejemplar de La Cuota.
Así y 10 días después de finalizar tercero de El Sinsacate en un clásico sanisidrense, Pan Y Circo regresó al Bosque para ser profeta en su tierra. 
+Notas
03/05/2024
De punta a punta alcanzó su primer éxito jerárquico, con Alexis Castro en su montura y Ricardinho, el jinete que lo había llevado a sus primeros triunfos, en la herradura de los vencedores.
03/05/2024
El hijo de Agnes Gold mantuvo su invicto al derrotar a Don Champagne por buen margen en el césped de San Isidro.
01/05/2024
En su primera actuación del año, el pupilo de Ángel Bonetto se quedó con el GP Ciudad de Buenos Aires (G1) con una gran conducción de Wilson Moreyra.