Actualidad
Las cuestiones de fondo no son un problema para Demostrame
 El pupilo de Gustavo Scarpello logró su segundo éxito sobre 2500 metros al quedarse con el Hándicap Atlas.
Héctor Torres
10/05/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Cuantos más metros haya por recorrer, para Demostrame es mejor. Así lo volvió a ratificar esta tarde el representante de la caballeriza Cord - Tuc  (TUC) al adjudicarse el Hándicap Atlas, central del último día de la semana en Palermo, y lograr de esa manera la segunda conquista sobre 2500 metros en su tercera salida sobre ese recorrido.
"Le cuesta al principio, pero eso no me preocupa porque yo se que en la recta él responde", le comentó tras el triunfo Francisco Gonçalves a la colega Lía Camps. Y lo que expresó el jinete brasileño sobre el hijo de Endorsement se vio reflejado en la pista, donde mientras Ask For Gold enseñaba el camino, el alazán entrenado por Gustavo Scarpello se movió sexto y siempre exigido por su jinete a la espera de que al ejemplar se "le calentaran las tabas". Y cuando esto sucedió...
En la recta el avance de Demostrame fue imparable, y el principal damnificado fue Endor Rye que se había insinuado como el ganador después de pasar de largo a Te Super Adora y Back Story, y al que el criado por La Tradición lo pasó de largo en el final y para derrotarlo por 2 cuerpos al cruzar la meta.
En 2'34"37/100 selló su segunda conquista jerárquica de su campaña Demostrame, sin dudas un galopador nato -17 de sus 19 salidas fueron sobre 2000 metros y más- que dejó en claro su capacidad para la distancia, especialidad en la que seguramente seguirá sumando halagos.
+Notas
18/05/2024
 La hija de la recordada Aicega voló desde atrás para quedarse con el Clásico México en violenta arremetida.

17/05/2024
El representante de la caballeriza Tinta Roja se impuso de punta a punta en el Clásico Blend (L) y sumó su primer éxito de jerarquía.

16/05/2024
La representante del Stud Haras Vacación sacó a relucir su potente atropellada en los tramos decisivos y se quedó con la central norteña.