Actualidad
La Mejor Cosecha resistió hasta el final
De punta a punta y con bastante susto, la representante de la caballeriza Rubio B. se llevó la central palermitana.
Mario Fridman
13/05/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Suma y sigue La Mejor Cosecha (Lizard Island), que en ajustado desenlace se quedó con el Hándicap Juan Alberto Maldotti  al superar por la cabeza a Abanillera (Angiolo), que volvió al Hipódromo Argentino de Palermo tras casi un año y corrió fenómeno.

Si bien salió adelante a poco de que se abrieran los partidores, la representante del Rubio B., que fue conducida por William Pereyra, fue acosada desde el primer momento. En un principio la siguió bien de cerca Sepas Nunca (Safety Check), que viajaba muy liviana y no le perdió el paso hasta los 400.

Y cuando comenzó a apagarse la conducida por Francisco Lavigna, aparecieron en escena Abanillera y Emma Sagital (Emmanuel), ambas atropellando con mucha fuerza. Pero se quedaron con las ganas, llegando segunda y tercera, a la cabeza y a un pescuezo más, respectivamente. Todo en 1’10”18/100.

Quinta victoria en doce salidas a pista para la criada por La Pasión, que es entrenada por Juan Carlos Etchechoury (h). Segunda consecutiva, ambas en el terreno jerárquico, y quinta en la principal de Palermo, la pista que mejor le sienta.

Mostró que es guapa y que aunque aumenten los kilos en las pruebas venideras, como ocurrió en esta oportunidad, seguirá siendo figura estelar.
+Notas
18/05/2024
 La hija de la recordada Aicega voló desde atrás para quedarse con el Clásico México en violenta arremetida.

17/05/2024
El representante de la caballeriza Tinta Roja se impuso de punta a punta en el Clásico Blend (L) y sumó su primer éxito de jerarquía.

16/05/2024
La representante del Stud Haras Vacación sacó a relucir su potente atropellada en los tramos decisivos y se quedó con la central norteña.