Actualidad
Ambar Rose retomó la senda del triunfo
Tras un resbalón en el mes de marzo, cuando corrió con kilos prohibitivos, la representante de la caballeriza J.C.V. se quedó con la central platense.
Mario Fridman
13/05/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Tras un resbalón en el mes de marzo, cuando corrió con kilos prohibitivos, la representante de la caballeriza J.C.V. se quedó con la central platense.

Yegua de clase y gran corazón es Ambar Rose (Angiolo), la zaina de 5 años que este martes fue la heroína del Clásico Joaquín V. Maqueda (G3-1400 metros) disputado en el Hipódromo de La Plata

Juan Cruz Villagra la trajo bien alejada de la feroz lucha que hubo por la vanguardia, la hizo mejorar en la segunda mitad del codo y encaró la recta en séptimo lugar, por fuera del resto de las competidoras y no muy lejos de la punta.

En los 200 ya estaba segunda y en los 80 finales pasó de largo para arribar al disco con medio cuerpo de ventaja sobre Gran Arrabalera, quedando al pescuezo la favorita Rosas del Rosedal (Forge), al cabo de 1'24"96/100.

“Es una yegua que pone todo en cada carrera. Ganó muy bien, aprovechando el trámite ligero que imprimieron las de adelante, como casi siempre accionando de menor a mayor”, señaló tras la carrera Juan Cruz Villagra

“Tiene físico chico pero es muy noble, muy corredora. Vino de las cortas y ahora se afianzó en la media distancia. Se defiende bárbaro. El otro día dio muchas ventajas de peso y por eso no rindió lo esperado pero hoy se recuperó”, añadió el trainer Humberto Benesperi.

Noveno éxito en 28 salidas para la representante de la caballeriza J.C.V. que fue criada en el Haras El Paraíso. Sumó su sexta victoria jerárquica, segunda de grupo tres, e irá por más
+Notas
18/05/2024
 La hija de la recordada Aicega voló desde atrás para quedarse con el Clásico México en violenta arremetida.

17/05/2024
El representante de la caballeriza Tinta Roja se impuso de punta a punta en el Clásico Blend (L) y sumó su primer éxito de jerarquía.

16/05/2024
La representante del Stud Haras Vacación sacó a relucir su potente atropellada en los tramos decisivos y se quedó con la central norteña.