Actualidad
Vundu mantuvo su invicto en el terreno jerárquico
El pupilo de Nicolás Martín Ferro ganó jugando el Clásico Macón (L) disputado este miércoles en el césped de San Isidro.
Mario Fridman
15/05/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Fácil le resultó a Vundu (Suggestive Boy) acceder a su segundo éxito de jerarquía en los 1800 metros del Clásico Macon (L), la prueba principal de la reunión organizada este miércoles por el Hipódromo de San Isidro.

Sobre la pista de césped, el pupilo de Nicolás Martín Ferro no tuvo que ser empleado a fondo para mantener su invicto en el plano mejor rentado en el que ya se había adjudicado el Clásico Manuel Anasagasti (L-1400 metros), un cotejo reservado para productos de 2 años que logró a mediados de 2023.

El representante de la caballeriza Gran Ascochinga vino cómodo, siguiendo al puntero Pay The Man (Treasure Beach) a unos tres cuerpos. Recién en el derecho final Francisco Leandro Fernandes Goncalvez comenzó a mover un poco al ganador, que en los 350 pasó de largo para llegar al disco con 6 cuerpos de ventaja sobre Napa Valley (Il Campione), que cargó en el final. Todo en 1’51”90/100 sobre césped húmedo.

Cuarta victoria en cinco salidas para el criado por el Haras Pozo de Luna, hijo de Venerancia (Lode), una gran ligera que se llevó los grandes premios Suipacha (G1), Maipú (G1) y Félix de Álzaga Unzué (G1) en el año 2013.

A su hijo le gustan los tiros más largos y en ellos seguirá siendo figura estelar entre los caballos adultos de la temporada. Lo esperan compromisos nás exigentes y esta vez demostró con creces que está listo para afrontarlos.
+Notas
22/06/2024
En su primera visita al Bosque la yegua de San Benito se adjudicó el Especial Chevillard.
22/06/2024
El de Hs. El Origen (TAN) no quiso ser menos que el ganador del 1er turno de Especial Patria y se impuso por 11 cuerpos.
22/06/2024
El potrillo de Tinta Roja se impuso de punta a punta y por 8 cuerpos en el primer turno del Especial Patria.