Actualidad
Rebecci apareció cuando menos la esperaban
 La hija de la recordada Aicega voló desde atrás para quedarse con el Clásico México en violenta arremetida.

Mario Fridman
18/05/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo

Después de cumplir en un par de compromisos jerárquicos, Rebecci (Fortify) se dio el gusto y alcanzó su primer triunfo en ese nivel al adjudicarse el Clásico México (NG-2000 metros), la prueba principal de la reunión de este sábado desarrollada en el Hipódromo de La Plata.

Arrancó más cerca del fondo del pelotón que de la punta, se puso cuarta en mitad de codo e ingresó a la recta a unos 4 cuerpos de Señora Maga (Señor Candy), la favorita Doña Naif (Full Mast) y Olímpica Hit (Hit It A Bomb), que se disputaban la vanguardia.

A poco de transitar el derecho final pasó a comandar la carrera la representante del San Benito, pero en fuerte arremetida exterior la reservada del Haras Vacación, que es entrenada por Marina Bragante López y José Luiz Correa Aranha, pasó de largo en los 100 finales para de ahí en más estirar un cuerpo y medio sobre Doña Naif en 2’7”31/100.

Conducida por Jorge Luis Peralta, Rebecci alcanzó el segundo triunfo de su campaña, el primero en el terreno mejor rentado. Ya había amagado con lograrlo a fines de 2023 cuando en este mismo escenario escoltó a Che Evasora (Greenspring) en el Clásico Los Criadores (G2-2000 metros).

Esta vez no perdonó con su potente carga de refresco y seguirá apuntando alto esta hija de la recordada Aicega (Slew Gin Fizz), dueña de cuatro triunfos en el plano mejor rentado a lo largo de su campaña.

+Notas
22/06/2024
En su primera visita al Bosque la yegua de San Benito se adjudicó el Especial Chevillard.
22/06/2024
El de Hs. El Origen (TAN) no quiso ser menos que el ganador del 1er turno de Especial Patria y se impuso por 11 cuerpos.
22/06/2024
El potrillo de Tinta Roja se impuso de punta a punta y por 8 cuerpos en el primer turno del Especial Patria.