Actualidad
El invicto Earth God sigue siendo el dios del césped
El potrillo de la caballeriza Grupo 4 superó por 2 cuerpos a Academus en el Gran Premio Gran Criterium (G1).
Héctor Raúl Torres
25/05/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Como si sus rivales se abrieran paso ante su superioridad, el gran favorito Earth God dominó a el valiente puntero Footing Hit a la altura de los 350 finales, se encomendó al disco y terminó poniéndole freno al avance de Academus -gran aparición- por 2 cuerpos en el desenlace del Gran Premio Gran Criterium (G1), cotejo en el que el potrillo de la caballeriza Grupo 4 que entrena Nicolás Martín Ferro conservó el invicto en su tercera salida y se consagró como un verdadero "dios del césped".
Algo de nerviosismo en las gateras de parte del hijo de Cosmic Trigger criado por Abolengo generó alguna duda en la gran mayoría que lo erigió como ganador. Una duda que se vio alimentada en plena recta, en ese tramo de la competencia en el que el alazán conducido por Francisco Gonçalves quedó por dentro.
Pero, afortunadamente, la calidad y la capacidad de Earth God le permitieron arrancar en los 400 como si recién largada. Como si tratara de un auto al que su conductor acelera de 0 a 100 en un corto trecho. Y con esa superioridad, el gran favorito se filtró entre sus rivales, que lo vieron pasar atónitos, para dominar con solvencia y marcharse a su tercer disco triunfal consecutivo.
Lo dicho, tanto Academus como Footing Hit cumplieron con creces, pero chocaron con un potrillo como Earth God que hoy es el indiscutido número 1 de los que compiten sobre el césped. El tiempo y las distancias dirán si, evolución mediante, ambos pueden llegar a "mojarle la oreja".

+Notas
16/06/2024
Conducido por Rodrigo Bascuñán, se quedó con el Hándicap Her Majesty en el que había logrado su última victoria en 2023.
15/06/2024
El pupilo de Roberto Pellegatta mostró su mejor cara y se quedó con el Clásico Osvaldo Martínez en la recta de césped.
15/06/2024
La pupila del equipo que lidera Dany Etchechoury retomó la senda del triunfo en el Clásico Omega (G2) disputado en San Isidro.