Actualidad
Finalmente pudo dar rienda suelta a su Ansia Clara de ganar
La velocista de Los Patrios logró en el Clásico República de Panamá (G3) ese éxito que se aguardaba desde inicios de 2024. 
Héctor Raúl Torres
07/06/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Exactamente desde el 16 de diciembre de 2023, desde aquella tarde en la que Ansia Clara escoltó a Arellano -por delante de Labrado- en el Gran Premio Félix de Álzaga Unzué (G1), nada menos, se aguardaba otra victoria jerárquica de la velocista de Los Patrios. Pero por más que la criada por El Paraíso corrió en cuatro ocasiones desde entonces hasta esta tarde, en verdad no había podido concretar ese éxito.
Pero hoy y sin que esa mala suerte que la persiguió en algunas de sus salidas post Unzué le jugara en contra, finalmente la hija de Angiolo pudo dar rienda suelta a su Ansia Clara de ganar, superando con contundencia, por 3 cuerpos, a Piedra Preciosa que descontando por el lado más externo de la cancha terminó escoltándola tras 55'' de carrera.
Esta vez no hubo contratiempos para la pupila de Eduardo Accosano -la que sí armó un desparramo bárbaro al largar fue Beau Breeze que perjudicó a un par de las que largaron a su flanco externo-, y eso le permitió a Iván Monasterolo asegurarle temprano a la zaina el mejor lugar de la cancha. Con ese problema resuelto, el piloto cordobés esperó el momento para acelerar a la nieta materna de Hurricane Cat.
En los 300 Ansia Clara se cortó en ganancia, se sacó de encima a Elveda, Dramatica Song -hizo una buena carrera y terminó tercera- y a Beau Breeze y se encomendó a su segunda conquista jerárquica, e increíblemente, la primera gradual.
Puso las cosas en su lugar la velocista sanisidrense, consiguiendo una victoria tan esperada como buscada, y seguramente de ahora en más intente en alguna prueba en el máximo nivel, para volver a medirse son los machos. Se lo merece y. además, tiene con qué.     
+Notas
22/06/2024
En su primera visita al Bosque la yegua de San Benito se adjudicó el Especial Chevillard.
22/06/2024
El de Hs. El Origen (TAN) no quiso ser menos que el ganador del 1er turno de Especial Patria y se impuso por 11 cuerpos.
22/06/2024
El potrillo de Tinta Roja se impuso de punta a punta y por 8 cuerpos en el primer turno del Especial Patria.