Actualidad
Didia las aplacó con su talento en el New York Stakes (G1)
La campeona argentina concretó su primer triunfo en la máxima escala en los Estados Unidos, protagonizando uno de los eventos estelares del fin de semana en Saratoga.
Inyer Yosué
07/06/2024
Revista Palermo
Revista Palermo

Finalmente llegó el merecido lauro de G1 en la meca del turf mundial para la extraordinaria corredora criada por La Manija, que con la impecable conducción del boricua José Luis Ortiz, bajo las instrucciones del argentino Ignacio Correas, pudo capitalizar el ansiado logro ante un grupo de participantes realmente bravío, siendo ella la más brava y corajuda de todas para poner a la cría nacional en lo más alto una vez más.

La zaina que defiende los intereses de Merriebelle Stables y Resolute Racing, acudió a esta cita sobre 1900 metros/césped tras un buen 3°en el Jenny Wiley Stakes (G1) en Keeneland, y para esta ocasión, en numeroso lote, se desempeñó con cercanía a la velocidad tras un brinco inicial óptimo, teniendo la buena suerte de viajar sin tropiezos para desatar su furia en la recta final, cuando por líneas centrales aceleró el paso para apoderarse del comando al promediar los 250 definitorios, dirigiéndose a la meta en franca ganancia hasta retratarse frente al espejo con 1 ½ cuerpo de diferencia ante Neecie Marie.

En crono legal de 1’52”29/100, la descendiente de Orpen completó el undécimo impacto de su historial tras 17 intentos, siete de estas conquistas en Norteamérica.

De esta forma cobró desquite, ya que, en la temporada anterior, en este mismo cotejo que se disputó en Belmont Park, tuvo que conformarse con escoltar. ¡Se consagró como una de las mejores en la especialidad!

Fotos cortesía: Barbara D. Livingston 

+Notas
22/06/2024
En su primera visita al Bosque la yegua de San Benito se adjudicó el Especial Chevillard.
22/06/2024
El de Hs. El Origen (TAN) no quiso ser menos que el ganador del 1er turno de Especial Patria y se impuso por 11 cuerpos.
22/06/2024
El potrillo de Tinta Roja se impuso de punta a punta y por 8 cuerpos en el primer turno del Especial Patria.