Actualidad
Didia las aplacó con su talento en el New York Stakes (G1)
La campeona argentina concretó su primer triunfo en la máxima escala en los Estados Unidos, protagonizando uno de los eventos estelares del fin de semana en Saratoga.
Inyer Yosué
07/06/2024
Revista Palermo
Revista Palermo

Finalmente llegó el merecido lauro de G1 en la meca del turf mundial para la extraordinaria corredora criada por La Manija, que con la impecable conducción del boricua José Luis Ortiz, bajo las instrucciones del argentino Ignacio Correas, pudo capitalizar el ansiado logro ante un grupo de participantes realmente bravío, siendo ella la más brava y corajuda de todas para poner a la cría nacional en lo más alto una vez más.

La zaina que defiende los intereses de Merriebelle Stables y Resolute Racing, acudió a esta cita sobre 1900 metros/césped tras un buen 3°en el Jenny Wiley Stakes (G1) en Keeneland, y para esta ocasión, en numeroso lote, se desempeñó con cercanía a la velocidad tras un brinco inicial óptimo, teniendo la buena suerte de viajar sin tropiezos para desatar su furia en la recta final, cuando por líneas centrales aceleró el paso para apoderarse del comando al promediar los 250 definitorios, dirigiéndose a la meta en franca ganancia hasta retratarse frente al espejo con 1 ½ cuerpo de diferencia ante Neecie Marie.

En crono legal de 1’52”29/100, la descendiente de Orpen completó el undécimo impacto de su historial tras 17 intentos, siete de estas conquistas en Norteamérica.

De esta forma cobró desquite, ya que, en la temporada anterior, en este mismo cotejo que se disputó en Belmont Park, tuvo que conformarse con escoltar. ¡Se consagró como una de las mejores en la especialidad!

Fotos cortesía: Barbara D. Livingston 

+Notas
15/02/2026
El hijo de Emmanuel le dio doblete jerárquico a Gerardo Alteño tras imponer condiciones de un tirón en el Clásico Jerry Honor.
15/02/2026
Sobre la pista de césped, el pupilo de Gerardo Alteño repitió lo hecho en su anterior entrega y alcanzó su primer éxito jerárquico.
15/02/2026
 Con gran coraje, el representante de la caballeriza Pauli se quedó con el Clásico Río de la Plata (L) disputado en el césped norteño.