Actualidad
Con Tooru en cancha, la entrega y la emoción están aseguradas
Otra vez en medida atropellada, el de As De Picas (GCHU) alcanzó en el disco del Clásico Pippermint (G2) a Parana Mini.




Héctor Raúl Torres
08/06/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Cualquier cotejo en el cual figure anotado Tooru y este se encuentre en condiciones competitivas, la entrega y la emoción por parte del crédito de la caballeriza As De Picas (GCHU) están aseguradas.
Y el Clásico Pippermint (G2), prueba estelar del sábado en el Hipódromo de San Isidro por supuesto que no fue la excepción, ya que apelando a su fórmula de siempre el tordillo entrenado por Pablo Pedro Sahagian le dio alcance casi sobre el mismo disco a un Parana Mini que ya había dado cuenta del puntero El Patio, para en definitiva derrotarlo por la cabeza y en 1'22''46/100 para los 1400 metros.
Francisco Lavigna y Tooru se entienden como pocos, y volvieron a demostrarlo con otra conquista clásica, la tercera que comparten el joven jinete y el ejemplar criado por El Wing, que antes habían hecho suyas dos ediciones del Clásico Southern Halo (G3).
Lavigna condujo relajado a Tooru en la quinta posición, mientras que tal como se esperaba desde el día de las anotaciones, adelante El Patio le ponía ritmo al desarrollo perseguido por el guapo Parana Mini.
El vanguardista jamás pudo despegarse de su perseguidor y es más, en el tramo definitorio de la recta fue superado por el dirigido por Elías Martínez. Y cuando parecía que tanto esfuerzo finalmente había valido la pena, a su flanco exterior entró en escena Tooru y le arrebató la victoria.
De todos modos fue meritorio el segundo puesto del representante de Pancho R. X, ya que venía de perder con luz ante el hijo de Lizard Island y esta vez perdió por una acotada diferencia, dejando la puerta abierta a una posible revancha. 
Aunque si Tooru sigue desplegando en cada presentación lo mejor de su repertorio, no será sencillo, como sucedió esta vez, frenar su certera carga. 
El gran favorito El Exito, por su parte, se fue en amagues en la definición y terminó tercero y como testigo privilegiado de la definición.       
+Notas
22/06/2024
En su primera visita al Bosque la yegua de San Benito se adjudicó el Especial Chevillard.
22/06/2024
El de Hs. El Origen (TAN) no quiso ser menos que el ganador del 1er turno de Especial Patria y se impuso por 11 cuerpos.
22/06/2024
El potrillo de Tinta Roja se impuso de punta a punta y por 8 cuerpos en el primer turno del Especial Patria.