Actualidad
Todas se inclinaron al paso de Emperadora
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.
Héctor Raúl Torres
09/06/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Se puso al día esta tarde Emperadora en su visita al Bosque, ya que la representante de la caballeriza G & G que entrena el doctor Guillermo Frenkel Santillán se adjudicó el Hándicap Haras La Biznaga, central de la reunión dominical del Hipódromo de La Plata, y de esa manera le dio forma a la primera victoria jerárquica de su campaña y a la quinta por total.
Conducida al centímetro por Juan Cruz Villagra, la hija de Il Campione viajó en la cuarta posición, mientras que Amer Kiss se adjudicó la responsabilidad de comandar las acciones, tarea que realizó hasta poco de entrar en la recta.
En esa parte definitoria de la carrera Infi Fitz, que había perseguido a la puntera, asumió el liderazgo y con la intención de escapar rumbo al disco, peto todavía faltaba que surgieran las atropelladoras.
Las que avanzaron con mayor ímpetu fueron la gran favorita Emperadora y Cuchcabal, y para monopolizar la definición. Pero la que se quedó con todo fue Emperadora, cuyo avance certero le permitió alcanzar el disco con 1 cuerpo de ventaja, tras 1'04''91/100 para los 1100 metros.
Infi Fitz, en tanto, aguantó a Cuchcabal, y le arrebató la posición de escolta por ventaja mínima.
Tras cumplir el trámite que le faltaba y jerarquizar su campaña, Emperadora seguirá ganándose la avena en pruebas como la de hoy en las que seguramente sumará más halagos en base a su atropellada.     
+Notas
22/06/2024
En su primera visita al Bosque la yegua de San Benito se adjudicó el Especial Chevillard.
22/06/2024
El de Hs. El Origen (TAN) no quiso ser menos que el ganador del 1er turno de Especial Patria y se impuso por 11 cuerpos.
22/06/2024
El potrillo de Tinta Roja se impuso de punta a punta y por 8 cuerpos en el primer turno del Especial Patria.