Actualidad
No tuvo que Rezongar para cantar victoria
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
Mario Fridman
10/06/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo

Cuando, allá por los 300 finales, venían definiendo cuatro yeguas, pocos imaginaban el final del Hándicap Platería, la prueba central de la jornada desarrollada en el Hipódromo Argentino de Palermo que tuvo como vencedora a la favorita Rezongar (Safety Check),

Le vencedora accionó última durante la mayor parte del trayecto hasta que Francisco Leandro Fernandes Goncalves le pidió el resto y la yegua respondió a lo buena. Enseguida se puso a tiro y en los 50 finales pasó de largo a Simona Bamb (Valid Stripes), que había dominado en forma fugaz.

En el disco puso un cuerpo de ventaja al cabo de 1’23”47/100 para sumar la sexta victoria de su campaña compuesta de 17 salidas a pista. Fue su segundo éxito jerárquico tras quedarse con el Hándicao Ipe  disputado en la milla de arena de San Isidro en octubre del año pasado. Un triunfo especial a poco del retiro.

“No le puedo pedir más. Haber tenido la posibilidad de entrenar un ejemplar que tiene una historia impresionante es algo fantástico. Estuvo cerca de morir y mirá como termina su campaña. Es un cierre de oro más allá que todavía tiene una carrera más en San isidro antes que finalice el semestre”, señaló una emocionada María Rizza, entrenadora de la heroína de la jornada.

+Notas
22/06/2024
En su primera visita al Bosque la yegua de San Benito se adjudicó el Especial Chevillard.
22/06/2024
El de Hs. El Origen (TAN) no quiso ser menos que el ganador del 1er turno de Especial Patria y se impuso por 11 cuerpos.
22/06/2024
El potrillo de Tinta Roja se impuso de punta a punta y por 8 cuerpos en el primer turno del Especial Patria.