El Hándicap Your Majesty le sienta bien a Anish (Tonalist), que había conseguido su última victoria en la edición 2023 de este mismo cotejo y un año más tarde repitió por un margen similar y con una receta parecida, ya que si bien vino expectante aquella vez, lo hizo más cerca del fuego.
Esta vez vino ganándole a dos, primero, y luego ingresó al derecho delante de un solo rival, pero una vez que su jockey logró sacarlo afuera, se puso a correr de lleno y de los 350 a la raya fue una aplanadora.
En los 250 ya estaba segundo y en los 100 finales dominó a Paladín Oriental (Violence), uno de los que vino moviendo la carrera, al que dejó a un par de cuerpos atrás en 1’34”77/100. Casi como en 2023 cuando relegó por dos largos y medio a Bos Taurus (Orpen) en 1’34”36/100.
“Gracias a Dios se le dio el desarrollo. Vino más lejos de lo que esperábamos, pero cuando le pedí el resto se puso bien y en el final se desprendió”, señaló Rodrigo Bascuñán, jinete vencedor, tras la competencia
Fue la sexta victoria en 18 salidas a pista para el pupilo de Gustavo Romero, que representa a la caballeriza Tramo 20 y fue criado por el Haras La Leyenda de Areco. El segundo de tinte jerárquico, lo que resalta que esta competencia le cae más que bien.
El de Macul
protagonizó en un desenlace vistoso que lo dejó listo para la máxima cita
nacional.
La reservada
de San Benito atropelló con éxito para titularse con su primer G1.
En emocionante
definición, el de San Isidoro marcó la pauta para abrir la programación clásica
norteña.