Actualidad
A tono con la carrera, Rudy Trigger la ganó en bandera...verde
El ejemplar de Parque Patricios frenó a Hit Tifon por el hocico en su segundo Clásico General Manuel Belgrano (G3).
Héctor Raúl Torres
20/06/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
La lógica triunfó en varios frentes en el Clásico General Manuel Belgrano (G3), el cotejo más importante de los tres de jerarquía que les ofreció a los aficionados el Hipódromo de La Plata. Por un lado, porque el triunfo fue para el favorito Rudy Trigger. Y por el otro, porque a tono con el nombre de la carrera la misma justamente se definió por bandera, en este caso verde.
Una verde que tras unos minutos y luego de acudir el testimonio fotográfico determinó como ganador al ejemplar de Parque Patricios entrenado por María Cristina Muñoz, que según esa misma imagen superó por el hocico a Hit Tifon, ejemplar que en la impresión parecía haber derrotado en la pista al hijo de Cosmic Trigger criado por Marovi S. A.
Obligado por una rival tan ligera como peligrosa como Rosas Del Rosedal, Rudy Trigger tuvo que ser exigido por su jockey en pleno codo para conectar con la puntera y no dejarla escapar.
Por eso apenas pisaron la recta el favorito dio cuenta de la yegua y escapó, pero ese esfuerzo inicial lo puso a merced de los atropelladores; y fue Hit Tifon el que surgió con más fuerza e intenciones de ganarle.
Hubo una pulseada entre ambos en los últimos metros, y para muchos en la impresión Hit Tifon había dado cuenta de Rudy Trigger. Pero minutos después, la bandera verde y el fotofinish demostraron lo contrario.
Así, con algo de suspenso, Rudy Trigger ganó por segunda vez la misma prueba gradual que ya había conquistado en 2022 y elevó la cuenta a 10 victorias, de las cuales 7 son jerárquicas.    
+Notas
17/07/2024
La representante de la caballeriza Feli Paul se impuso de punta a punta y por 9 cuerpos en el Hándicap Petite Ecurie.
15/07/2024
La de Merlín volvió a derrotar a Crhys Kissing, esta vez por 5 cuerpos en los 1400 metros del Hándicap Pensilvania. 
14/07/2024
La representante de la caballeriza El Turf pasó de largo en el final y se quedó con la central palermitana.