Actualidad
En el Bosque, El Gran Romano recuperó la memoria jerárquica
En su primera salida local el de Las Canarias volvió al podio en el Hándicap Fornara. 
Héctor Raúl Torres
20/06/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Desde aquella temprana victoria en el Clásico José B. Zubiaurre en su etapa de potrillo, El Gran Romano no conseguía visitar un pesaje clásico -sólo compitió en tres pruebas jerárquicas más-; pero esta tarde y en su primera salida en el Bosque, el crédito de Las Canarias que entrena Juan Franco Saldivia finalmente lo consiguió.
Y en verdad no le regalaron nada al hijo de Il Campione -el padrillo ya había ganado más temprano con su hija India Mariña-, porque desde temprano salió a buscar la victoria y antes de entrar en la recta ya estaba al frente.
Y en ese último tramo de la competencia todo fue resistir, tanto para el alazán como para William Pereyra -también dio doblete clásico-, su jockey, quien no le escatimó rigor en su objetivo por devolver a su conducido a la victoria.
No faltaron rivales que vinieran a ganarle a El Gran Romano, pero éste los frenó a todos. En especial a Berri Vel, El De Nabta y Hallo Nacho, a los cuales superó por pescuezo, 1/2 pescuezo y pescuezo, empleando 1'37''77/100 tras un trámite de carrera vertiginoso desde el vamos.
En su primera visita al Bosque El Gran Romano además de reencontrarse con el podio jerárquico encontró un escenario en el cual puede seguir desarrollándose.   
+Notas
17/07/2024
La representante de la caballeriza Feli Paul se impuso de punta a punta y por 9 cuerpos en el Hándicap Petite Ecurie.
15/07/2024
La de Merlín volvió a derrotar a Crhys Kissing, esta vez por 5 cuerpos en los 1400 metros del Hándicap Pensilvania. 
14/07/2024
La representante de la caballeriza El Turf pasó de largo en el final y se quedó con la central palermitana.