Actualidad
Garufa Mask irrumpió en escena para dejar su marca
El potrillo de Tinta Roja se impuso de punta a punta y por 8 cuerpos en el primer turno del Especial Patria.
Héctor Raúl Torres
22/06/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
La nueva generación sigue arrojando nombres entre los productos que compiten en el Hipódromo de La Plata. Así como sucedió con el triunfo contundente de la potranca India Mariña el jueves pasado en el Especial Independencia, en el primer turno correspondiente a los machos de la tarde del sábado fue el potrillo Garufa Mask el que irrumpió en escena para dejar su marca.
Cotizado enemigo, el representante de Tinta Roja presentado por Claudia Bellier asumió el protagonismo de un favorito recortando su figura al frente del pelotón apenas el largador les liberó el camino y a partir de allí realizó algo similar a un monólogo.
Porque reguladas con justeza las energías del hijo de Mask por Franco Menéndez, el criado por La Valkiria desandó el camino hasta el disco libre de oposición. De hecho al zaino jamás lograron acercársele ninguno de sus rivales. Y en la recta el margen entre el puntero y su perseguidor se amplió, de tal manera que el ganador logró arribar a la meta con 8 cuerpos a favor, estableciendo 1'33''56/100 para los 1500 metros.
Como sucedió con su coetánea de Tres Jotas, Garufa Mask también parece con argumentos para meterse en el ranking sureño de los machos y para dejar su huella. Con el tiempo lo sabremos.        
+Notas
17/07/2024
La representante de la caballeriza Feli Paul se impuso de punta a punta y por 9 cuerpos en el Hándicap Petite Ecurie.
15/07/2024
La de Merlín volvió a derrotar a Crhys Kissing, esta vez por 5 cuerpos en los 1400 metros del Hándicap Pensilvania. 
14/07/2024
La representante de la caballeriza El Turf pasó de largo en el final y se quedó con la central palermitana.