Actualidad
Doña Habana se jerarquizó a la hora del café
En su primera visita al Bosque la yegua de San Benito se adjudicó el Especial Chevillard.
Héctor Raúl Torres
22/06/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Como otro capítulo de su evolución, el primer viaje al Hipódromo de La Plata le permitió a Doña Habana lograr una victoria que se debía, la primera de jerarquía de su campaña, esa que la yegua de San Benito alcanzó esta tarde al adjudicarse el Especial Chevillard, el último de los tres cotejos de jerarquía que ofreció a los aficionados el escenario sureño.
En persecución de la puntera y favorita Linda Gloss desde el vamos, Brian Enrique aguardó la recta con la pensionista de Carlos Daniel Etchechoury para lanzarla en busca de éxito tan esperado. Ese que comenzó a corporizarse de firme a partir de los 200 finales; allí cuando la hija de Long Island Sound dominó de lleno y se encomendó al disco.
Finalmente Doña Habana alcanzó la primera meta por encima del llano con 2 1/2 cuerpos de ventaja sobre Cuchcabal, que en final dio cuenta de Ingres por medio cuerpo y se aseguró el lugar de escolta. El tiempo empleado por la ganadora fue de 1'25''70/100.
Como un exitoso capítulo de la planificación de su campaña Doña Habana alcanzó un halago que le faltaba en su primera visita al circo de los eucaliptus, pero además encontró un escenario donde poder desarrollar de ahora en más su derrotero clásico.       
+Notas
17/07/2024
La representante de la caballeriza Feli Paul se impuso de punta a punta y por 9 cuerpos en el Hándicap Petite Ecurie.
15/07/2024
La de Merlín volvió a derrotar a Crhys Kissing, esta vez por 5 cuerpos en los 1400 metros del Hándicap Pensilvania. 
14/07/2024
La representante de la caballeriza El Turf pasó de largo en el final y se quedó con la central palermitana.