Actualidad
Aubrie, ligera, invicta y ahora clásica
La de La Bertina (TAN) se impuso de banda a banda y por 6 cuerpos en el Clásico Guillermo Paats (L).
Héctor Raúl Torres
06/07/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Nació una estrella en la recta y se llama Aubrie, potranca que en el variopinto lote del Clásico Guillermo Paats (L) -4 de los 6 ratificados fueron perdedores- les hizo pasar vergüenza a los tres machos y a las otras dos hembras que formaron parte de la carrera en la la representante de La Bertina (TAN) que entrena Pablo Massaccesi se mostró muy superior e impuso condiciones de uno a otro extremo y por 6 cuerpos, deteniendo el cronómetro palermitano (que suele ir más rápido que los caballos) en 54''86/100.
Lo dicho, el debut y triunfo jerárquico de Aubrie se pareció mucho a un trámite, porque apenas el starter les dejó el camino libre la hija de Angiolo -criada por El Paraíso, cuando no-, Kevin Banegas la ubicó al frente del acotado lote y los perdió de vista por el camino.
Infructuosos fueron los esfuerzos del perdedor Perro Bravo -y de su jockey, Brian Enrique- por darle alcance a la puntera, pero al menos en el disco tuvo el nada despreciable premio de $ 2.402.760 correspondiente al 2º puesto. Al menos valió la pena la entrega del zaino. En tanto que Cold Mind, que compartió el favoritismo con la ganadora, arribó 3ª a 2 1/2 cuerpos de la escolta.
Ligera, invicta y ahora clásica, Aubrie sin dudas mostró atributos para dejar su huella en los cotejos para los cultores de la máxima velocidad.            
+Notas
17/07/2024
La representante de la caballeriza Feli Paul se impuso de punta a punta y por 9 cuerpos en el Hándicap Petite Ecurie.
15/07/2024
La de Merlín volvió a derrotar a Crhys Kissing, esta vez por 5 cuerpos en los 1400 metros del Hándicap Pensilvania. 
14/07/2024
La representante de la caballeriza El Turf pasó de largo en el final y se quedó con la central palermitana.