Actualidad
Doña Lagertha confirmó su gran momento con el mejor éxito jerárquico
En un final electrizante, la de San Benito superó por hocico y cabeza a Near You y Pecadora Joy en el Clásico Ines Victorica Roca (G3).
Héctor Raúl Torres
06/07/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
En la temporada más prolífica de su campaña y en la cual había conseguido 2 de sus 3 victorias y además la primera por encima del plano condicional- el Hándicap Rafale-, Doña Lagertha confirmó su gran momento al alcanzar su primer éxito gradual al ganar hoy en Palermo el Clásico Ines Victorica Roca (G3), el último de los tres cotejos de jerarquía que el escenario céntrico les ofreció a los aficionados. 
Conducida por Brian Enrique con tanto sentido del desarrollo como firmeza, la representante de San Benito avanzó en la recta en busca de la puntera Pecadora Joy y dio cuenta de la otra pupila de Carlos Daniel Etchechoury casi sobre el mismo disco. Y cuando parecía que era uno - dos del entrenador sanisidrense, a último momento y por afuera de todas se sumó a la lucha Near You, que había corrido última hasta la recta; para agregarle una cuota más de suspenso a la definición.
Finalmente el fotofinish debió mediar entre la yegua de San Benito y la de Vacación, y la imagen determinó que la hija de Seahenge había conservado el hocico por delante de su rival. Mientras que la representante de Firmamento, que hizo el gasto al frente de manera valiente, culminó tercera a la cabeza de la escolta. Todo ocurrió en 1'35''42/100 sobre la arena metropolitana según el registro del cronómetro local.
Con éxitos en la arena céntrica como en la de San Isidro, y ahora ya con el título de ganadora bajo el brazo, sin dudas que Doña Lagertha tiene un abanico de posibilidades en cuanto a escenarios para seguir desarrollando su campaña. Y tampoco hay que descartar que en un futuro inmediato pueda probar sus cualidad sobre el césped. Calidad y guapeza, le sobran.      
+Notas
17/07/2024
La representante de la caballeriza Feli Paul se impuso de punta a punta y por 9 cuerpos en el Hándicap Petite Ecurie.
15/07/2024
La de Merlín volvió a derrotar a Crhys Kissing, esta vez por 5 cuerpos en los 1400 metros del Hándicap Pensilvania. 
14/07/2024
La representante de la caballeriza El Turf pasó de largo en el final y se quedó con la central palermitana.