Actualidad
Puso su número al tope en un final apasionante
 Super Number se quedó con Clásico 9 de Julio – Día de la Independencia (G3) en un emotivo desenlace en el que superó por la cabeza a Storm Sound.
Mario Fridman
09/07/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Una vibrante definición tuvo el Clásico 9 de Julio – Día de la Independencia (G3-1600 metros), el cotejo principal de la fría jornada de martes en el Hipódromo de La Plata en el que finalmente impuso condiciones el gran favorito Super Number (Super Saver).

El representante de la caballeriza Marías del Sur, conducido por Francisco Leandro Fernandes Goncalves, vino siguiendo de cerca a Storm Sound (Hi Happy) a lo largo de la primera parte del desarrollo hasta que a poco de pisar la recta final se le apareó y de ahí hasta el disco pelearon por la victoria hasta el disco donde el pupilo de Rubén Quiroga sacó una cabeza de ventaja.

No fueron los únicos protagonistas de la definición. Desde los 300 se les sumó por fuera Husson Chuck (Chuck Berry), que finalmente llegó tercero al pescuezo del escolta. Todo en el buen registro de 1’36”53/100.

“Por suerte salió más manso esta vez. Ya había salvado la reprise bien y volvió a venir en muy buen estado, puesto al detalle como lo hace habitualmente su entrenador. Respondió a lo esperado y arriba mostró el coraje que lo caracteriza”, señaló tras la carrera el jockey del vencedor.

Por otra parte, Rubén Quiroga explicó los motivos por los que que el nieto de E Dubai corre tan salteado. “Tras la Polla de 2022 sufrió un pisotón que lo mantuvo alejado de las pistas un buen tiempo. Volvió y al poco tiempo se volvió a lesionar, pero ahora se lo ve totalmente recuperado. De ahora en más seguiremos el calendario clásico que tiene La Plata, apuntando al Joaquín V. González”, confió.

Quinta victoria para el criado en el Haras Firmamento, un muy buen caballo que a lo largo de su campaña sufrió problemas de salud que le impidieron rendir a pleno. No obstante, sumó ya tres clásicos de grupo, incluyendo la Polla de Potrillos platense (G3) y el Pedro Goenaga (G2), de 2022, además del Hándicap El Serrano en 2023.

Es un muy buen elemento que cuando pude rendir al máximo se hace muy difícil de doblegar, a tal punto que en sus diez presentaciones nunca bajó del cuarto puesto.
+Notas
17/07/2024
La representante de la caballeriza Feli Paul se impuso de punta a punta y por 9 cuerpos en el Hándicap Petite Ecurie.
15/07/2024
La de Merlín volvió a derrotar a Crhys Kissing, esta vez por 5 cuerpos en los 1400 metros del Hándicap Pensilvania. 
14/07/2024
La representante de la caballeriza El Turf pasó de largo en el final y se quedó con la central palermitana.