Actualidad
Nanabush retomó la senda del triunfo
De punta a punta la pupila de Enrique Martín Ferro se quedó con el Clásico Eudoro J. Balsa (G3) disputado este domingo en San Isidro.

Mario Fridman
28/07/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Después de finalizar sexta en el Gran Premio Estrellas Distaff (G1-1800 metros) disputado un mes atrás, Nanabush (Il campione) retomó la senda del triunfo al adjudicarse el Clásico Eudoro J. Balsa (G3-1600 metros), la prueba principal de la jornada desarrollada en la pista de césped del Hipódromo de San Isidro.

Fiel a su costumbre, la representante del stud haras Santa Inés salió a marcar el camino y esta vez no paró hasta el disco. En un día muy favorable para los caballos que corren de punta, la yegua que entrena Enrique Martín Ferro se mostró a gusto en la vanguardia y en el final resistió para superar por el pescuezo a Violeta M (John F Kennedy) y por medio pescuezo más a Soemia (Orpen). Todo en 1’38”32/100, registro que habla de una pista complicada.

Martín Valle, como lo hizo a lo largo de toda su campaña, guió a la séptima victoria a la hermana materna de Nanda Dea (Fortify). Ya suma seis éxitos de jerarquía, dos de ellos en la milla, tres en 1400 y el otro en 1800.

Cuando al dejan tomar vuelo en la delantera, a sus rivales se les complica mucho darle caza, como ocurrió este domingo en el que la nieta de Majestic Warrior dio una nueva muestra de agilidad, velocidad y guapeza. A los 4 años todavía tiene todavía mucho para dar.
+Notas
23/12/2025
El de Stud La Elbita logró su segundo éxito jerárquico y primero gradual de un tirón en el Clásico Uberto F. Vignart (G3). 
22/12/2025
Conducida por primera vez por el jockey sanisidrense, la hija de Emmanuel se jerarquizó al ganar el Clásico General Alvear (L). 
21/12/2025
Tras superar un contratiempo que la mantuvo inactiva durante más de un año, la de Santa María de Araras sumó el Clásico Potri Pe.