Actualidad
Candlelit hizo valer su experiencia en el final
La reservada de Abolengo se impuso por 3/4 de cuerpo en el Clásico Bayakoa (L). 
Héctor Raúl Torres
03/08/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
La foja de servicios de la potranca Candlelit para el Clásico Bayakoa (L) no encontraba una similar en el resto de la nómina del cotejo de jerarquía que pasó a ocupar el lugar que hasta el año pasado pertenecía el degradado Gran Premio Mil Guineas (G1).
Protagonista de cuanto cotejo del proceso selectivo perteneciente al césped se disputó, la hija del prolífico Equal Stripes había sido tercera de Maggie Go en el Clásico Eliseo Ramírez (G2), sexta de Just Be Happy en el Gran Premio Eliseo Ramírez (G1) y sexta de Quita Rim en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1), una experiencia que sin dudas le sirvió para alcanzar esa primera conquista clásica que terminó cosechando la entrenada por Nicolás Martín Ferro.
Conducida a la expectativa por Kevin Banegas mientras la valiente Happy Bomb asumió el riesgo de comandar las acciones, Candlelit avanzó en la recta por el lado interno de la pista; tomó contacto con la puntera a 100 metros finales y de ahí en más ampliar diferencia y cruzar la meta sin luz, por 3/4 de cuerpo sobre la potranca platense, pero obteniendo una clara victoria tras 1'27''49/100 sobre el césped pesado producto de las intensas lluvias de la madrugada.
En carga de refresco, Niña Jofi se aseguró el tercer escalón del podio a 2 cuerpos de la escolta.
Tenía cartas credenciales Candlelit y las hizo valer para alcanzar ese éxito que sus genes le exigían. De ahora en más deberá demostrar la zaina hasta dónde es capaz de llegar.       
+Notas
08/09/2024
El potrillo de Tinta Roja logró su tercer éxito al hilo y se jerarquizó al ganar el Clásico José M. Boquin (L).
07/09/2024
Tras dura pulseada que duró gran parte de la recta, el de La Providencia derrotó a su rival por la cabeza. 
07/09/2024
La de Parque Patricios se impuso de punta a punta y por 2 cuerpos en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1).