Actualidad
Tweet
El Despertar se la llevó a lo guapo
Tras pelear durante casi toda la recta con Bequepingo, el pupilo de Conrado Linares se quedó con el Clásico Reconquista (L).
Mario Fridman
21/08/2024
Un desenlace vibrante tuvo el Clásico Reconquista (L-1400 metros), disputado en la diagonal de césped, que estaba pesado, del Hipódromo de San Isidro, en el que dando una muestra de coraje El Despertar (Il Campione) superó a Bequepingo (Cityscape) por apenas el hocico.
Ambos fueron protagonistas estelares durante gran parte de la competencia. El representante del Haras El Ángel de Venecia asumió el comando en los 1200, desplazando a Power Is Power (Cosmic Trigger), mientras que el ganador, que venía tercero en un inicio, se puso segundo a esa altura.
Luciano Recuero lo llevó adelante a 800 metros de la línea de sentencia y pareció desprenderse en los albores de la recta, pero el conducido por Eduardo Ortega Pavón no se entregó y le dio batalla hasta la línea de sentencia en la que hubo una exigua diferencia para el pupilo de Conrado Linares al cabo de 1’24”99/100.
Cuarta victoria en quince salidas para el representante de la caballeriza La Fábrica, primera dentro del plano jerárquico que hasta aquí había pisado solo en una oportunidad, en el Clásico Urbano de Iriondo (L-1400 metros), de fines del año pasado en el que finalizó cuarto de El Éxito (Il Campione).
Esta vez, el criado en el Haras El Paraíso se sintió más a gusto en el mismo recorrido y ratificó la evolución que había mostrado algo más de un mes atrás cuando derrotó al bueno de Suffok (Forge) en una brava competencia condicional sobre la milla de pasto.
+Notas
28/08/2025
De punta a punta, el pupilo de Omar Labanca se llevó la prueba central platense y apunta al Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires.
27/08/2025
En fuerte atropellada, el defensor de la caballeriza Sixa se quedó con la central del miércoles sanisidrense.
26/08/2025
La representante del stud Arcángel dominó de inicio a fin el Clásico Diego White (G3) en el que terminó la serie de Elenika.