Actualidad
					
					
Tweet
					
					
					
					Fue debut y éxito jerárquico para Save Your Tears
					La potranca de Chichin se impuso de atropellada y por 1 1/2 cuerpo en el Clásico Raúl Lottero (L).
					
							Héctor Raúl Torres				
							
					05/09/2024
						
						    Algunas veces la capacidad y calidad superan a la experiencia, y ese parece ser el caso de Save Tour Tears, ganadora del Clásico Raúl Lottero (L), cotejo central de esta tarde en el Hipódromo de La Plata.
										
					
				Es que a la hora de verdad a la representante del stud Chichin que entrena Inocencio Ramón Gorrais poco le importó que se tratara de su estreno jerárquico y mucho menos que en el lote hubiese otras potrancas con experiencia en ese nivel, entre ellas las visitantes Plumorosa Pass y Cold Mind.
Conducida a la expectativa por Emiliano Siniani, mientras que La Mykonos corría adelante como si el disco estuviese ahí nomás, la hija de Full Mast avanzó en pleno codo e ingresó a la recta con un claro panorama para atropellar. Y cuando así lo hizo, la puntera se quedó sin argumentos para contrarrestar su avance y, en cambio, debió rendirse ante la superioridad de su adversaria.
Ni el fuerte avance exterior de Tac - Tac inquietó a la ganadora, que alcanzó la meta con 1 1/2 cuerpo de ventaja, tras 1'11''89/100 para los 1200 metros. Luego de haber venido cerca en el desarrollo, Plumorosa Pass ocupó el tercer escalón del podio a 3 cuerpos de la escolta. 
Tardó muy poco en convertirse en ganadora clásica Save Your Tears y, al parecer, cuenta con atributos para seguir sumando halagos en ese nivel.  
						+Notas
	
													03/11/2025
								En muy buena
performance, el de Juan Martín extendió la seguidilla clásica 
02/11/2025
								El crédito de la caballeriza Doña Herminia logró su éxito más importante al ganar el Especial Lordling de punta a punta.
	
							02/11/2025
								El de Pauli (AZ) logró el quinto éxito consecutivo al ganar el Especial Flag Nine de atropellada y por 1 1/2 cuerpo.