Actualidad
Farika gana, gusta y sigue invicta en 2024
La representante de Rubio B. logró la tercera victoria de la temporada por 4 cuerpos en el Hándicap Star And Stripes.   
Héctor Raúl Torres
04/10/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Suma y sigue Farika, ganadora esta tarde del Hándicap Star And Stripes, una de las dos pruebas relevantes de hoy en el Hipódromo de Palermo. La representante de Rubio B. que entrena Juan Carlos Etchechoury (h) esta vez impuso condiciones por 4 cuerpos y empleó 1'23''02/100 y le dio continuidad a la serie que comenzó a hilvanar esta temporada en la que sigue invicta en tres salidas, dos de las cuales fueron por encima del plano común.
William Pereyra, jinete que perdió con Brienne Trigger el Hándicap Miss Grillo frente a Martana una carreras antes, tuvo su claro desquite con esta hija de Bodemeister que ingresó a la recta con un claro panorama para avanzar, y cuando lo hizo no encontró oposición por parte de Doña Leyenda que se encargó de enseñar el camino "moviendo" los parciales.
Pasó de largo temprano la zaina doradilla, por los 300, y arribó a su quinta conquista en seis salidas con 4 cuerpos de ventaja sobre su escolta Ingres, la que accedió a esa posición mediante una larga atropellada. De la misma manera con que Che Mamita se aseguró en el final el tercer escalón del podio, a 3/4 de cuerpo de la segunda.
A los 5 años Farika atraviesa un momento notable, lo ratifica con sus victorias y la criada por Haras La Pasión parece decidida a seguir por la misma senda.    
+Notas
17/12/2025
El potrillo aprovechó la ventaja de kilos ante los adultos y ganó de punta a punta el Clásico Tresiete (L).
16/12/2025
Gracias a un gran trabajo del eficiente Gonzalo Borda, el del stud Araci’s volvió al triunfo en el Bosque.
15/12/2025
El forastero tomó la punta a poco de andar y le pegó hasta el disco para quedarse con el Hándicap Hunter’s Moon en la recta palermitana.