Actualidad
Tweet
Ansia Clara mostró "coraje gaucho" para lograr su primer Grupo 1
La velocista de Los Patrios superó por 1/2 cabeza al potrillo de El Gallo Retrivo en el Gran Premio Suipacha (G1).
Héctor Raúl Torres
05/10/2024
Una definición a la altura de la carrera en la que compitieron brindaron Ansia Clara y Coraje Gaucho, la yegua y el potrillo que pulsearon prácticamente durante todo el recorrido del Gran Premio Suipacha (G1), primera emoción en el más alto nivel en el Hipódromo de San Isidro, y en la que la velocista de Los Patrios ratificó sus virtudes para vencer al representante de El Gallo Retrivo por 1/2 cabeza, con el gran Labrado como testigo privilegiado en una tarde en la que no estuvo a la altura de lo que se esperaba.
Lo dicho, desde el salto inicial lucharon Coraje Gaucho y Ansia Clara, mientras que un tanto más atrás Labrado trataba de acomodarse. Promediando el recorrido el potrillo comenzó a desprenderse de la yegua e intentó una disparada triunfal, en tanto que el gran favorito siguió allí, como detenido en un posición de la que no consiguió avanzar.
Y cuando parecía que el conducido por Gustavo Calvente se saldría con la suya después de haber hecho un esfuerzo enorme para ganar, Ansia Clara puso sobre el césped todo su oficio y empujada con alma y vida por Iván Monasterolo,la hija de Angiolo lo tapó en la raya por 1/2 cabeza, tras 54''09/100.
En la segunda salida en manos de Guillermo Frenkel Santillán, Ansia Clara alcanzó finalmente esa victoria en el más alto nivel que se debía y merecía, un halago que sin embargo el experimentado entrenador atribuyó a Pablo Duggan y Victoria Pueyrredón, titulares de Haras El Paraíso, y quienes tomaron la decisión de que la sprinter corriera esta carrera. Y el resultado les demostró que estaban en lo cierto.
+Notas
01/11/2025
El de Macul
protagonizó en un desenlace vistoso que lo dejó listo para la máxima cita
nacional.
01/11/2025
La reservada
de San Benito atropelló con éxito para titularse con su primer G1.
01/11/2025
En emocionante
definición, el de San Isidoro marcó la pauta para abrir la programación clásica
norteña.