Actualidad
Earth God se quedó en la milla para coparla
El de Grupo 4 volvió al podio al derrotar por 3/4 cuerpo a What A Man en el Gran Premio San Isidro (G1).
Héctor Raúl Torres
05/10/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
En una decisión que sorprendió a muchos Earth God se quedó en la milla después de haber sido uno de los mejores representantes de su generación, con su participación en el Gran Premio San Isidro (G1) aceptó el desafío de enfrentar por primera vez a los milleros adultos y experimentados, y con su victoria por 3/4 de cuerpo sobre What A Man el crédito de stud Grupo 4 que entrena Nicolás Martín Ferro dejó en claro que si se quedó en esa distancia es para coparla. 
Conducido por primera vez por Martín Valle, el hijo de Cosmic Trigger criado por Abolengo conservó desde el vamos su lugar junto a los palos y detrás de Quality Boy y Estero De Ibero, y en esa posición aguardó la recta.
Cuando arribaron a esa instancia de la competencia, Valle movió junto a los palos a Earth God, el potrillo sacó ventajas y escapó rumbo a su segundo éxito en el más alto nivel.
Sobre el final avanzó con fuerza What A Man, que descontó terreno, pero sólo le alcanzó para escoltar desde 3/4 de cuerpo al ganador, de todas maneras realizando una notable gestión. Calificación extensiva a Napa Valley, que en el final cosechó el tercer puesto a 2 cuerpos del escolta. El tiempo final empleado por el ganador fue de 1'32''18/100,luego de parejos parciales de 24''92/100, 46''79/100 y 1'09''42/100.
Definitivamente afincado en la milla, Earth God dejó en claro con esta conquista que tratará de convertirse en amo y señor de una especialidad que suele arrojar un ganador diferente en cada una de las competencias en la distancia que se corran.
+Notas
16/02/2026
En su estreno sobre el césped porteño, la de Hs. La Valkiria ganó el Clásico Roberto Pellegata.
15/02/2026
El hijo de Emmanuel le dio doblete jerárquico a Gerardo Alteño tras imponer condiciones de un tirón en el Clásico Jerry Honor.
15/02/2026
Sobre la pista de césped, el pupilo de Gerardo Alteño repitió lo hecho en su anterior entrega y alcanzó su primer éxito jerárquico.